GurúPOLÍTICO

La obra no está al cien: Loret de Mola contradice a AMLO tras inauguración del AIFA

La obra no está al cien: Loret de Mola contradice a AMLO tras inauguración del AIFA Guru /Lunes, 21 de marzo del 2022



El periodista Carlos Loret de Mola, aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no está terminado, pese a que AMLO lo inaugurara como una obra concluida y lista para operar. 

A través de su cuenta de Twitter, Loret de Mola dijo que el AIFA no estaba “al cien”, asegurando que el complejo aeroportuario era otra de las mentiras de AMLO, presidente de México, trayendo a colación los dichos del entonces candidato del 2016, quien aseguró que una vez en el poder no iba a aumentar el precio de la gasolina. 

“Hoy, el presidente López Obrador inaugura Santa Lucía. La obra no está al cien. Otra mentira más, como la de la gasolina”, escribió el presentador de Latinus. 

Poco más tarde, Loret de Mola retomó la declaración del presidente Andrés Manuel, quien aseguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ya está “al cien”. 

“Yo pienso que está al cien el aeropuerto, completamente concluido”, declaró AMLO en la conferencia previa a la inauguración del AIFA. 




La declaración de AMLO fue cuestionada por Loret, bajo la premisa de que el aeropuerto está incluso, pues existen vialidades de acceso que siguen con las obras de construcción, tal es el ten de pasajeros, mismo que el presidente confirmó estaba por terminarse de instalar para movilizarse desde la Ciudad de México hasta Santa Lucía. 

En esta primera jornada de funcionamiento del AIFA se espera movilizar a 2022 pasajeros en las 20 operaciones programadas para este día, informó el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. 

La terminal tiene una construcción de 384 mil 128 metros cuadrados que podrá albergar 19,5 millones de pasajeros y 119 mil operaciones al año, según expuso el ingeniero constructor Raúl Miranda Rubalcaba en un recorrido previo para medios.