GurúDEPORTES

Exigen retirar sede del Mundial a México por lo ocurrido en Querétaro

Exigen retirar sede del Mundial a México por lo ocurrido en QuerétaroGuru /Lunes, 7 de marzo del 2022


El sábado 5 de marzo del 2022 será recordado siempre como un día trágico para el futbol mexicano. Lo sucedido en la Corregidora podría derivar en fuertes sanciones para el Querétaro, pero también se exige desde diferentes voces que el Mundial del 2026 no se juegue en México por lo que pasó en el juego contra Atlas.

Así tal cual. La violencia que tuvo lugar en el estadio mundialista y que significó la suspensión del partido entre Gallos y Zorros la, podría llevar a México a perder la sede de la justa más importante del futbol mundial. Al menos eso se exige en redes con el hashtag #MexicoSinMundial.


Exigen retirar sede del Mundial 2026 a México

Y es que si bien se trató de un evento ocurrido en el estadio La Corregidora que por supuesto no representa lo que somos todos los mexicanos como afición —ni la seguridad que se brinda en todos los escenarios de nuestro balompié—, sí deja claro que las autoridades encargadas de velar porque el futbol sea un deporte familiar, distan mucho de estar preparadas para garantizar ese objetivo.

“Perdónenme, así quieren organizar un Mundial de Futbol???”, escribió por ejemplo Manu Martín, periodista de ESPN. “¿Y queremos un mundial en 2026? Para nada, ¡no lo merecemos!”, comentó por su parte Vanessa Huppenkothen, de la misma cadena.

La cuenta de Twitter News Alerta 24 también compartió un mensaje al respecto. Éste estaba acompañado por uno de los videos que más conmocionó tras lo ocurrido en Querétaro, ese donde vemos a una familia (padre, madre y dos hijos)corriendo para ponerse a salvo de la violencia:

“La masacre de Querétaro debería costarle el Mundial 2026 a México.Es solo un niño, con miedo a que lo golpeen por llevar la camiseta de su equipo. Por favor, esto no puede quedar así, hagan viral este video, comenten, no nos callemos”.


Se esperan sanciones ejemplares por lo ocurrido en Querétaro

Más aficionados que usaron el #MexicoSinMundial compartieron mensajes donde compararon la decisión de excluir a Rusia de toda competencia, incluido Qatar 2022,por su ofensiva contra Ucrania.Señalan que lo de Querétaro fueviolencia en su máxima expresión y debería actuarse de la misma forma.

Si la FIFA eliminó a Rusia del Mundial por algo extrafutbolístico, con lo sucedido en Querétaro deben retirar la sede del Mundial 2026 a México, excluirlo del mundial de Qatar y suspender toda competencia en ese país. Lo de Querétaro es violencia pura e injustificada”.

Por el momento se sigue en espera de las sanciones y consecuencias que tendrá Querétaro por lo ocurrido, así como dar con los responsables, quienes podrían ser acusados de homicidio en grado de tentativa. Pero mientras eso sucede, cuéntanos,consideras que se debería retirar la sede del Mundial 2026 a México por lo que pasó en La Corregidora?