GurúNOTICIAS

Senadora de Morena, Bertha Caraveo demandará a Chumel Torres por violencia

Senadora de Morena, Bertha Caraveo demandará a Chumel Torres por violenciaGuru /Miércoles, 23 de febrero del 2022




Bertha Caraveo, representante de Chihuahua en el Senado de la República, anunció en conferencia de prensa y mediante un comunicado, que denunciará al comunicador Chumel Torres por emitir discurso de odio e insultos en su contra, en uno de sus programas. La funcionaria explicó algunas de las agresiones que recibió por parte del presentador y externó que “los machistas no deben contar con nuestro silencio”.

Durante la conferencia de prensa, la senadora Bertha Caraveo inició su discurso revelando que el presentador Chumel Torres había emitido insultos en su contra tales como “estúpida, tarada, babosa, lambiscona, arrastrada” y otros más fuertes durante uno de sus programas.





Por ello, explicó que aunque en un inicio había querido dejarlo pasar, gracias al apoyo de sus compañeros decidió hacer uso de su derecho y demandarlo ante las autoridades pertinentes, pues resaltó que este tipo de discursos "irracionales de odio" contra las mujeres deben acabar.

Asimismo, reiteró que los machistas no deben contar con la comodidad de nuestro silencio:





“Este tipo de discursos, que parten desde el odio irracional a las mujeres, deben ser señalados y nunca solapados, pues los machistas no deben contar jamás con la comodidad de nuestro silencio. Hay que utilizar el derecho para defendernos, porque cuando tocan a una nos tocan a todas”, indicó la senadora Caraveo.

“Basta recordar cuando el diputado panista Mario Mata se refirió también a mi persona con insultos crudos e inaceptables… en Chihuahua está pasando algo grave, ya que personajes como Chumel Torres o el propio diputado panista están generando un germen de odio y una línea de pensamiento fascista, que es un peligro para democracia, porque la libertad de expresión no puede estar por encima de la dignidad humana y el respeto a los mujeres y grupos vulnerables”.


Con información de Milenio.