GurúDEPORTES

Critican a entrenadora por vestir sensual en los partidos de su equipo

Critican a entrenadora por vestir sensual en los partidos de su equipoGuru /Viernes, 18 de febrero del 2022


“La gente se siente incómoda con una mujer negra en una posición de poder”, respondió la ex jugadora de la WNBA y entrenadora del equipo de baloncesto Texas A&M, Sydney Carter, luego de haber recibido una serie de críticas en sus redes sociales por por llevar "ropa de club" en uno de sus últimos partidos.

Con unos pantalones de vinilo rosa y un jersey de cuello de tortuga color blanco adornado con un lazo rosa en apoyo a las víctimas de cáncer de mama, la entrenadora de Texas A&M dirigió a su equipo en el juego 22 mientras un grupo de personas se dedicaban a atacarla en redes sociales.

“¿Este atuendo es apropiado como entrenador de baloncesto?”; “No siento en absoluto que ella esté entrenando baloncesto. Parece ropa de club y quieres que te tomen en serio”; “debería recibir una multa o lo que sea”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales.

Sin embargo, pese a la presencia de personas que encontraron incómodo o fuera de lugar la forma en que la entrenadora vestía, hubo muchos otros que se sumaron a apoyar la decisiónde Sydney Carter, quien optó por seguir “abrazándose” a sí misma antes de “apagarse” por lo que otras personas digan.

Carter no tardó en agradecer el apoyo recibido de parte de sus seguidores y personas que se acercaron a hacer comentarios positivos por su decisión, “no trataba de marcar tendencias o romper las normas, sólo quería ser yo misma sin pedir disculpas”, mencionó..


La entrenadora es una jugadora veterana de Texas A&M y que se convirtió en basquetbolista de la WNBA, además trabaja como profesional en su alma máter desde 2020; entre sus logros se encuentra la capitanía en tres ocasiones de los Aggies, además ocupa el décimo lugar en robos de todos los tiempo y el 18 en puntos.

Jugó durante cuatro años para el Chicago Sky y durante siete años en países como Letonia e Israel a nivel internacional, que la llevó a convertirse en campeona de Letonia/Estonia en tres ocasiones, para luego ganar el Campeonato de la Liga de Europa del Este en 2016.

Por lo que más allá de sus looks a la hora de dirigir a su equipo en un juego, Carter cuenta con una larga historia en el deporte que respalda su puesto como entrenadora sin importar su forma de vestir.

Carter expresó que busca ser una buena influencia para las mujeres que entrena en su equipo, por lo que esta controversia ha servido como una lección y “ser un ejemplo vivo de a quién no le importa lo que digan”