GurúMÚSICA

Los Bukis anuncian su regreso, realizarán concierto en el Estadio Azteca

Los Bukis anuncian su regreso, realizarán concierto en el Estadio AztecaGuru /Miércoles, 9 de febrero del 2022


La legendaria agrupación “Los Bukis” anunciaron su tan esperado regreso a México, compartiendo las fechas de su gira "Una historia cantada" por suelo Azteca.

De la mano de Marco Antonio Solís, la agrupación ofreció una conferencia de prensa desde el Estadio Azteca para dar a conocer los por menores de su regreso a México.

Además de confirmar las fechas en sus respectivas ciudades, la banda habló sobre el éxito de la gira por Estados Unidos y misma que los llevó a ser la segunda más lucrativa a nivel mundial.

Los Bukis anuncia gira por México

Es oficial, su majestad "Bukis" anunciaron su regreso a los escenarios mexicanos, dando a conocer las fechas de la serie de conciertos que realizarán a finales de este 2022.

Por si fuera poco, la agrupación cerrará su gira por México con un magno concierto en el Estadio Azteca, justo una semana antes del que hará Bad Bunny, a quien se refirieron con respeto y admiración.

  • 3 de septiembre en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California
  • 10 de septiembre en el Estadio Sultanes de Monterrey, Nuevo León
  • 15 de septiembre en el Estadio Jalisco de Guadalajara
  • 5 de noviembre en el Estadio Venustiano Carranza de Morelia, Michoacán
  • 3 de diciembre en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca.


  

Sobre el retiro de la música, Marco Antonio Solís pensó en hacerlo cuando cumplió los 50 años, sin embargo es un tema que dejado pasar por alto.

“Yo no pienso en retiros. Estamos haciendo lo que amamos hacer y yo creo que mientras tengamos la capacidad de seguirlo haciendo, el amor sobre todo, también en nuestro corazón, nos ha hecho seguir (...) La música no la podemos abandonar, es nuestra esencia y está nuestra semilla y seguiremos siempre conectados”

Cabe resaltar que la agrupación había confirmado su regreso después de 25 años con conciertos por los Estados Unidos, donde además arrasaron con las localidades vendidas.

Las mejores canciones de Bukis

Los hermanos Solís, Marco Antonio, José Javier y Joel; Pepe y Roberto Guadarrama, Pedro Sánchez y “El Chivo” Cortez, son los integrantes de la agrupación fundada en 1975.

Entre sus grandes temas sobresalen un sinfín de éxitos, mismos que ahora forman parte de la cultura popular mexicana, enlistando a "Tú Cárcel", "Quiéreme", "Acepto mi derrota", "Chiquilla Bonita", entre otros.

Los Bukis se reúnen después de 25 años para volver a los escenarios, deuda que están conscientes tiene con sus seguidores de más de tres generaciones.