GurúOPINIÓN

La oposición es el “TONTO ÚTIL” de AMLO, él feliz porque cada día lo hacen más fuerte

La oposición es el “TONTO ÚTIL” de AMLO, él feliz porque cada día lo hacen más fuerteGuru /Martes, 1 de febrero del 2022


Por Gurú Político

Parece que la oposición no lo entiende, están tan obnibilados con vengarse de López Obrador porque les quitó todos su privilegios y vías para “ordeñar” al país que no pueden ver qué cada vez que le pegan o le inventan algo al Presidente, éste se fortalece más, sus niveles de aprobación suben y la posibilidad de que Morena pierda la elección presidencial de 2024 se aleja cada vez más. 

El Presidente López Obrador lo sabe perfectamente, por eso no ceja en cada conferencia matutina de azuzar a la oposición, de “picarles la cresta”, de provocarlos para que, aún más obnubilados, sigan funcionando como sus “tontos útiles”. 

El Presidente tiene gran parte de su atención en gobernar y transformar el país que dejó el PRIAN en ruinas, sumergido en la corrupcion, desigualdad y abusos. No es fácil la tarea, hay que mover, remover y destruir estructuras, historia, costumbres y hasta algo de “cultura” (del viejo régimen). 

Sin embargo, para hacerlo, necesita que el villano continúe vigente. A AMLO no le conviene una oposición “colaboracionista”, él necesita que la nación siga contrastando entre su proyecto y el proyecto que encabezó durante décadas su ahora oposición. Solamente así puede tener a la mayoría del pueblo de su lado.

La oposición, bruta y colérica, se ha prestado a la estratagema presidencial. Cortos de imaginación, cortoplacistas en su visión, de van un día sí y otro también en contra del presidente y su gobierno. Sin embargo, los hechos siempre terminan poniéndoles su cachetada de realidad: mexicanos vacunados, programas sociales funcionando, infraestructura construyéndose, reconocimiento internacional y, poco a poco, la seguridad retomando el curso que se perdió durante décadas. 

La oposición, sin propuesta ni respuesta a las necesidades de la ciudadanía, solamente apuesta al golpeteo, a la destruccion, a las Fake News y a que la salud del presidente le juegue una mala pasada al país para que se abra una ventana de oportunidad para regresar a la presidencia y continuar con su proceso destructivo de la nación.