GurúDEPORTES

Nominan a Paola Longoria para atleta del año en los World Games

Nominan a Paola Longoria para atleta del año en los World GamesGuru /Viernes, 14 de enero del 2022




Orgullosamente, la mejor raquetbolista del mundo y de la historia es mexicana, por eso los reconocimientos y nominaciones para Paola Longoria siguen con el paso de los años. Para comenzar este 2022, la deportista está en la lista de nominadas a Atleta del Año de The World Games.

Los méritos que ponen a la potosina entre los 24 aspirantes a llevarse el galardón es que nuevamente se proclamó Campeona Mundial en las modalidades de singles y dobles del Raquetbol; además, en el 2021 logró su título individual número 11 del US Open y el décimo de manera consecutiva, además de coronarse en parejas.

En la lista también aparece otra gran exponente de nuestro deporte como lo es Melissa Martínez, quien es Campeona Mundial de Kickboxing en la categoría de -52 kilogramos y recientemente obtuvo su clasificación a los Juegos Mundiales del 2022 a celebrarse en Alabama, Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reveló en un comunicado que ambas atletas pueden obtener el premio a Atleta del Año e invitó a todos los seguidores a votar por ellas de manera digital con vigencia al 31 de enero.

"Es una especie de tradición, comenzar un nuevo año celebrando los logros de nuestros atletas destacados. Esta vez no solo miramos a los éxitos del pasado, también esperamos nuestro evento en Birmingham, Alabama. La mayoría de nuestros candidatos en la lista corta también competirán en los Juegos Mundiales del 7 al 17 de julio", dijo José Perurena, presidente de la International World Games Association (IWGA).


Con información de Medio Tiempo.