GurúPOLÍTICO

4T a punto de alcanzar la meta; sólo faltan 500 mil firmas válidas para la Revocación de Mandato

4T a punto de alcanzar la meta; sólo faltan 500 mil firmas válidas para la Revocación de MandatoGuru /Viernes, 14 de enero del 2022




El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se está por alcanzar el número de firmas requeridas para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato.

La información fue dada a conocer a veinte días para que se termine el tiempo que se le autorizó al órgano electoral el conteo y verificación de las firmas.

Asimismo, se indicó que hacen falta 523 mil 680 firmas, de las 2 millones 233 mil 547 requeridas para que se autorice el proceso democrático.

En las últimas horas, Chiapas se sumó a la lista de entidades que lograron rebasar el número de firmas; y es que, el estado sureño tiene 113.4% de las firmas requeridas, con lo que ya van 19 entidades.

Por ejemplo, Sinaloa rebasó su porcentaje de firmas requeridas con más de 22 mil que validó el INE; mientras que Tabasco y la Ciudad de México son las entidades que han duplicado el número requerido para realizar la Revocación de Mandato.

Sin embargo, en Jalisco no se logró alcanzar el 10% necesario, pues solamente se validaron 16 mil 440 de las 182 mil 694.

La información sobre el avance en el número de firmas cambia cada día, debido a que se suman nuevas o se desechan.





Y es que, en el caso de las firmas duplicadas por ser reenviadas a través de la aplicación móvil, se depuran del sistema de cómputo.

El INE señaló que todas sus cifras son preliminares; y se tendrá el conocimiento exacto del número de firmas obtenidas para la Revocación de Mandato hasta que finalice el conteo oficial.

Con Información de Regeneración.