GurúNOTICIAS

FGE investiga presuntos nexos de Cuauhtémoc Blanco con narcos del CJNG

FGE investiga presuntos nexos de Cuauhtémoc Blanco con narcos del CJNGGuru /Viernes, 14 de enero del 2022




La Fiscalía General del Estado de Morelos citará al gobernado Cuauhtémoc Blanco Bravo a fin de que declare por la fotografía en la que aparece junto a presuntos líderes del narcotráfico.

Fue el pasado 4 de enero cuando el medio El Sol de México difundió mediante sus redes sociales oficiales una foto donde aparece el mandatario federal junto a tres hombres que, de acuerdo a la información proporcionada por el referido medio, eran líderes de cárteles de la droga mexicanos.

Este jueves, entrevistados por Latinus, el fiscal Uriel Carmona Gandara dio a conocer que llamaría a Blanco Bravo a declarar ante el Ministerio Público estatal, como parte de la indagatoria que inició dicho organismo para determinar las circunstancias en las que el ex seleccionado nacional fue fotografiado junto a presuntos cabezas de grupos del crimen organizado en Morelos.

No obstante, el fiscal dejó en claro que el citatorio que se hará llegar al jefe del Ejecutivo estatal no necesariamente significa que la investigación vaya contra su persona, sino que podría ser llamado para fungir como testigo o como víctima de los hechos.





"Ese citatorio o ese llamamiento a comparecer ante el Ministerio Público, para el gobernador, no necesariamente es en su contra o como indiciado, si no que puede ser también como testigo o incluso como víctima”, precisó.

En este sentido, detalló que el Ministerio Público de Morelos se encuentra investigando si la foto, las mantas que han aparecido con mensajes de presuntos miembros de cárteles en Cuautla, Puente de Ixtla y Oaxtepec, así como el asesinato de Benjamín López Palacios, presidente de Xoxocotla, están vinculados.

“Nosotros lo que estamos haciendo es, dentro de los límites de nuestra competencia y respetando el principio de presunción de inocencia, investigar si esta fotografía, si estas mantas y el homicidio también pudieran tener alguna relación causal y si estos hechos están dentro del marco de la actividad ilícita o también hay un trasfondo político que pudiera estar aprovechando algún grupo con interés en hacer este tipo de conductas”, refirió.

Carmona señaló que la pesquisa se deriva de una denuncia de hechos interpuesta por 11 diputados locales de oposición, los cuales buscan que se determine el origen de la fotografía difundida por El Sol de México.

En dicha foto, Cuauhtémoc Blanco aparece junto a Irving Eduardo Solano Vera, ex líder de Guerreros Unidos; Raymundo Isidro Castro, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (asesinado en octubre de 2019), y Homero Figueroa Meza, cabeza de los Tlahuicas.

Con Información de Debate.