GurúNOTICIAS

Está todo listo, PEMEX asumirá el control de Refinería Deer Park el 20 de Enero

Está todo listo, PEMEX asumirá el control de Refinería Deer Park el 20 de EneroGuru /Viernes, 14 de enero del 2022




Petróleos Mexicanos (Pemex) asumirá formalmente el control de la refinería Deer Park el próximo jueves 20 de enero.

La noticia fue dada a conocer por dos trabajadores de Pemex que fueron consultados por la agencia de noticias Reuters, quienes confirmaron que el próximo jueves se hará el pago y transferencia de la refinería Deer Park.

Será a partir del próximo 20 de enero cuando la refinería, localizada en la ciudad de Houston, Texas sea operada directamente por Pemex.

Ante esta adquisición se prevé que una comisión de Pemex, incluyendo a su director general, Octavio Romero Oropeza, se traslade a Houston, Texas para realizar la firma final de la transacción.

Además, de acuerdo con la agencia Reuters, Pemex habría llegado a un acuerdo laboral con el personal que ya se encontraba laborando en la refinería Deer Park, esto sin mantener lazos laborales con Shell.

Aunado a esto, otra fuente cercana a las conversaciones de esta transacción señaló que aún hay actividades finales de transición pendientes, que se esperan completar en los próximos días.

Hasta el momento ni el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) así como el director General de Pemex han confirmado que la información sea cierta.

Cabe señalar que el pasado mes de diciembre el presidente AMLO anunció que el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos autorizó la compra de Shell por parte de Pemex.





Refinería Deer Park tiene una capacidad para procesar 340 mil barriles por día

La refinería Deer Park cuenta con una capacidad para procesar 340 mil barriles por día de gasolina, diésel y turbosina.

Sin embargo, por el momento se desconocen los detalles respecto a que volúmenes de refinados recibirá México desde la planta en Texas, así como cuánto crudo podrá suministrarle en adelante.

Con la adquisición de la totalidad de acciones de Deer Park se lleva a cabo la estrategia del presidente AMLO de complementar la “autosuficiencia energética”, según ha declarado Romero Oropeza.

Con Información de SDP Noticias.