GurúNOTICIAS

“Apúntenme en la lista de compradores”, Salinas Pliego confirma que es viable adquirir Banamex

“Apúntenme en la lista de compradores”, Salinas Pliego confirma que es viable adquirir BanamexGuru /Jueves, 13 de enero del 2022




Después de que CitiGroup anunció el pasado 11 de enero que pondrá en venta a Banamex y los servicios financieros de mercado minorista que ofrece en México, uno de los empresarios que rápidamente se apuntó para una posible compra fue el tercer hombre más rico del país, Ricardo Salinas Pliego. Este jueves 13 reiteró sus intenciones y se dijo públicamente como candidato a adquirir el banco.

Así lo dijo el dueño de Grupo Salinas en su cuenta verificada de Twitter "@RicardoBSalinas", donde compartió un video del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebrando que el regiomontano, y otros millonarios mexicanos, puedan ser quienes continúen con la administración de la compañía.

Salinas Pliego pidió explícitamente que lo agregaran a la lista de candidatos a quedarse con Banamex, además confirmó que es viable la transacción. Recordemos que en días pasados el nacido un 19 de octubre de 1955 en Monterrey, Nuevo León afirmó que le interesaba la opción, pero tenía que consultarlo con su equipo de trabajo.





"Confirmado. Apúntenme en la lista de compradores por @Citibanamex. Vamos con todo!", publicó el dueño de Elektra, Banco Salinas y otras empresas más.

Apoyo de AMLO a mexicanos 

Mediante un video publicado en la cuenta de Twitter "@lopezobrador_", el presidente López Obrador mostró su apoyo a que empresarios de la República tengan intención de adquirir Banamex tras el anuncio de CitiGruop.

"Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya banco azteca y to creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa, de Carlos Hank González, de Banorte, de otros", expresó AMLO durante su confinamiento por Covid-19.

El fundador de Morena explicó que recibió un recado de José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, y aunque no especificó el contenido, dijo que "ellos podrían junto a otros inversionistas reunirse para comprar el banco".


Con información de Debate.