GurúPOLÍTICO

“No volvería a votar por AMLO”, asegura Sergio Aguayo en Latinus

“No volvería a votar por AMLO”, asegura Sergio Aguayo en LatinusGuru /Martes, 11 de enero del 2022


Durante una entrevista que ofreció a Latinus, el académico y analista político Sergio Aguayo aseveró que no volvería a votar por el presidenteAndrés Manuel López Obrador (AMLO) debido a que se trata de ungobierno fallido.

De acuerdo con Aguayo, en el 2018 votó por López Obrador para darle una oportunidad a la izquierda en México; sin embargo, hubo un fracaso de la clase política, incluyendo a todos los partidos como el PAN y el PRI.

Y es que aunque dejó en claro que en 2006 hubo fraude por parte del PAN y Felipe Calderón, también confesó que esta administración no supo responder de manera integral a los problemas que se tienen en el país.

“No volvería a votar por AMLO. Hice bien en votar en 2018 por él para darle una oportunidad a la izquierda. Pero hubo un fracaso de toda la clase política”, expresó.

Esto se suma a las críticas que el analista político ha recibido por parte del presidente, quien lo acusó de beneficiarse de los otros sexenios a lo que Aguayo respondió que se trata de acusaciones sin conocimiento.

“¿Beneficiarme? Seis amenazas de muerte, unos seis juicios. Jamás me han considerado para ocupar un cargo académico importante, nunca me han otorgado uno de los honores habituales. Ni asesorías, ni contratos ni nada”, aseguró.

En ese sentido, el académico también reflexionó sobre el carácter acusador de AMLO y precisó que pese a todos los señalamientos los intelectuales prevalecen, lo cual se comprueba por medio de las encuestas de opinión.

“No lo ha logrado. Las encuestas de opinión lo dicen. Tenemos 86 por ciento de aprobación y él 67 entre la población, le seguimos ganando. Las cifras de Twitter también me dicen que por cada crítica que recibí tuve veinte o veinticinco apoyos”, presumió.

Sergio Aguayo agregó que el presidente habla demasiado y en ocasiones sin sustento, pero ignora si lo hace deliberadamente o accidentalmente; no obstante, dejó en claro que tiene evidencia para demostrar que las mañaneras potencian el odio en las redes sociales.

AMLO busca encontrar enemigos fáciles pero según las encuestas no le está funcionando la acusación”, concluyó.