GurúPOLÍTICO

Coparmex lanza llamado para defender al INE de los embates de AMLO y Morena

Coparmex lanza llamado para defender al INE de los embates de AMLO y Morena Guru /Martes, 11 de enero del 2022


La Confederación Patronal de la República Mexicana hizo un llamado a la ciudadanía a defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de la “embestida” por parte del Gobierno Federal, ya que consideró que “judicializar e incluso penalizar las decisiones de los consejeros electorales, no es el camino que los mexicanos queremos en nuestra vida democrática”.

"Nos unimos y llamamos a la movilización ciudadana para defender al INE porque eso implica defender también nuestras libertades: de expresión, de emprender, de educar y, desde luego, de elegir", señaló.

¿Qué se dijo? En un comunicado, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, salió en defensa del INE para preservar su autonomía, la democracia y libertad, luego de las denuncias penales en contra 6 de sus consejeros y los recurrentes ataques del presidente de México y el partido en el poder.

Lo último. El pasado 22 de diciembre, la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la Controversia Constitucional promovida por la Cámara de Diputados contra un acuerdo del INE que buscaba posponer la consulta de revocación de mandato hasta que se contara con los recursos necesarios; la SCJN ordenó al Instituto continuar con la organización de la consulta ajustándose a los recursos asignados.