GurúVIRAL

Pablo, el hombre que sin brazos y piernas sacó adelante a sus hijas

Pablo, el hombre que sin brazos y piernas sacó adelante a sus hijasGuru /Lunes, 10 de enero del 2022


La historia de vida de un hombre al que se le conoce con el nombre de «Pablo Carretilla» le dio la vuelta al mundo en las últimas horas. Y no es para menos, se trata de alguien que se superó siempre sin importar las dificultades.

En su natalParaguay es muy conocido, después de que un canal de TV le hizo una historia de vida. Él nació sin manos y sus piernas no son funcionales. Pero esto no evitó que formara una familia, aunque su pareja lo dejó con dos niñas pequeñas él salió adelante.

En el año 2017, El Conejo Tv hizo una crónica acerca de este hombre que nació hace 60 años sin brazos y aunque con piernas, no funcionales, por lo que desde niño le tocó moverse en una especie de carretilla, y de ahí viene su apodo.

Pese a las dificultades, es considerado por su madre doña Ignacia como el más alegre de sus 6 hijos.

“Prácticamente vive en su carretilla, que son sus piernas. Incluso duerme ahí, dice que se siente más cómodo”, contó Élida, una de las hijas de Pablo.

A finales de enero de este año, días después de llegar al sexto piso, una de las hijas de Acuña dialogó con el diario paraguayo Crónica y allí reveló que su mamá las abandonó cuando ella tenía 4 meses de nacida y su hermana 3 años. Ahora tienen 26 y 29 años, respectivamente.

“Mi papá es mi mundo. Él es mi amigo, confidente y es el mejor papá del mundo. Por eso dejé mi vida en Argentina y vine a quedarme para poder cuidarle, porque mi abuela ya no puede hacerlo, porque ya está viejita”, contó Élida Acuña, la hija menor del hombre.

“Él no puede moverse solo, depende de otra persona hasta para ir al baño, pero sí puede atender su celular marcando con la nariz y también usa el control de la televisión de la misma forma”, agregó la joven.

La orgullosa hija dice que en todo el tiempo y a pesar de las duras condiciones de vida de su padre, nunca lo vio triste o desanimado. Recalca que siempre está alegre y que da consejos muy sabios, pese a que nunca estudió.


“Es una persona muy inteligente, yo le admiro. Es el mejor papá del mundo”, reiteró su hija a Crónica.

Hasta hace unos meses, a Pablo Acuña le faltaban unos 8 millones de guaraníes (1.200 dólares) para cumplir su sueño de tener una casa propia. Por lo que hizo una campaña para recibir donaciones y así cumplir su sueño.

“Él tiene un sueldo que cobra cada dos meses, pero solo sirve para comer”, finalizó Élida sobre su valiente padre, que sin brazos ni piernas funcionales las sacó adelante a ella y a su hermana mayor.