GurúNOTICIAS

Mecánico se hacía pasar por cirujano para realizar liposucciones baratas y sin anestesia

Mecánico se hacía pasar por cirujano para realizar liposucciones baratas y sin anestesiaGuru /Domingo, 9 de enero del 2022


Un caso bastante irregular fue el que descubrieron las autoridades en la capital del Tolima cuando evidenciaron que en un centro de estética realizaban liposucciones y otros procedimientos a costos bastante llamativos.

Cuentan que lo llamativo del lugar es que en el sitio ofrecían intervenciones que partían desde el millón de pesos.

Las cuales eran practicadas por un hombre que no tendría ninguna clase de estudios en dicha materia.

Un mecánico fungía como supuesto cirujano

Detalló El Heraldo que una de las cosas que más asombró a las autoridades fue que la persona a cargo del establecimiento era un hombre que al parecer era mecánico y se hacía pasar por cirujano plástico en la ciudad de Ibagué.

Varias mujeres denunciaron haber sido víctimas del hombre, quien fue identificado como Juan M. Y., proveniente de la ciudad de Cali.

El lugar era bastante irregular

Una de las víctimas y denunciantes contó a las autoridades que había realizado un pago total de $3 millones.

Ello, para realizarse un procedimiento relacionado con la remoción de grasa de su cuerpo.

Varias víctimas terminaron con deformaciones y quemaduras en sus cuerpo

Sin embargo, para el día del procedimiento, reportó que le fue aplicado un líquido que le  hacía sentir que le quemaba, mientras observaba que le extraían la grasa sobre una camilla y con un aparato que no logró identificar.

Pero allí no acabó todo, pues al momento de realizarse los masajes todo fue mucho más dolorosos, razón por la cual decidió acudir hasta donde un verdadero médico, quien le indicó que tenía una fibrosis y pudo haber muerto en la cirugía.

Lo que dijeron las autoridades

Sobre el hallazgo, Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué informó que había plagas, e instrumentos no idóneos.

“Encontramos incumplimientos en el plan de gestión de residuos, medicamentos sin registro Invima, evidencia de medicamentos y de equipos para procedimientos invasivos, inexistencia de la hoja de vida del personal del establecimiento, entre otros”, dijo.

El lugar fue sellado.