GurúVIRAL

“Proyecto X Chihuahua”: convocan a fiesta clandestina en Facebook, 193 menores detenidos

“Proyecto X Chihuahua”: convocan a fiesta clandestina en Facebook, 193 menores detenidosGuru /Domingo, 9 de enero del 2022


A solo unas horas que autoridades sanitarias confirmaron la presencia de la variante ómicron en Juárez, la Policía clausuró una fiesta clandestina con alta concurrencia de menores de edad.

“Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Anáhuac, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad (656-218-57-32)”, informó la corporación en un boletín este sábado.

El hecho se reportó en un jardín de eventos localizado en las calles Andrés Horcasitas y Carlos Adame de la citada colonia.

Vecinos del lugar llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para reportar la fiesta escandalosa, apenas unas horas después que se confirmó la presencia de 2 contagios por ómicron aquí.

Al llegar los oficiales encontraron que en el sitio se realizaba una fiesta en la que había 193 jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas.

El reporte policial detalló que de los arrestados, 159 eran menores de entre 14 y 17 años de edad, 67 mujeres y 92 hombres.


Invitaron a fiesta por Facebook

Los convocaron a través de Facebook pagando la cantidad de cien pesos por persona, cantidad que incluía el acceso y el consumo de bebidas embriagantes.

En el sitio se dispusieron varias patrullas de la Policía Municipal. A los jóvenes los trasladaron a la estación Universidad y se avisó a sus padres.

También se llevaron a 34 jóvenes ya mayores de edad, quienes debieron comparecer ante un juez cívico para recibir la sanción administrativa correspondiente.

“Cabe mencionar que en la intervención se contó con la participación de las dependencias Protección Civil y Ecología y que dicho negocio donde se llevó a cabo la fiesta escandalosa, fue clausurado por personal del departamento de Gobernación”, se indicó en el comunicado.

Los agentes colocaron sellos de clausura en los principales accesos, aseguraron diferentes tipos de bebidas embriagantes a medio consumir y detuvieron a dos adultos.

Los detenidos se identificaron como Arnold C. de 24 años y Martha R. N. de 43.

Ambos fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la correcta formación del menor.

En las fotografías difundidas por la autoridad se observa que la mayoría de las jovencitas arrestadas no llevaban puesto el cubrebocas.