GurúENTRETENIMIENTO

Por desempleo, famosa actriz y cantante buscó trabajo lavando baños

Por desempleo, famosa actriz y cantante buscó trabajo lavando bañosGuru /Lunes, 3 de enero del 2022


Una famosa actriz que saltó a la fama en TV Azteca y quedó en la ruina durante la crisis laboral y económica por la pandemia, regresa a Televisa y llega al elenco del programa Hoy para hundir el rating de Venga la Alegría.

Se trata de Lolita Cortés, quien ha alcanzado la fama principalmente en el teatro musical, sin embargo, su popularidad se catapultó al debutar como juez en el reality del Ajusco, La Academia, donde estuvo durante 10 años y protagonizó varias polémicas.

La actriz fue despedida en el 2014 y se cambió a la televisora de San Ángel, sin embargo, al llegar la pandemia y al suspenderse los shows en teatro, la “Juez de hierro” lo perdió todo al pasar por un difícil momento económico.

Ante la falta de trabajo y de ingresos, la actriz recurrió a vender su ropa, muebles y zapatos para sobrevivir pues afirmó que no tenía ni para comer o pagar la luz.

Lolita además tuvo un grave problema en la columna vertebral por el que tuvo que someterse a una delicada cirugía. El costo de la operación hizo que se viera en la necesidad de pedir dinero a través de redes sociales para pagarla.

En su punto más crítico, la artista contó en entrevista para el programa Hoy que pidió empleo en una panadería para limpiar baños, con tal de poder proveer comida y un lugar donde vivir para su familia. 

No tenemos para pagar la luz, el gas, nos bañamos como sea, comemos lo que sea, con un bolillo (...) Yo estaba viendo que en una panadería necesitaban gente para lavar los baños y todo eso, y dije bueno, para hacer panes yo no puedo, cajera olvídalo, pero soy buenísima limpiando, soy buenísima haciendo el quehacer", mencionó. 


La suerte de Lola cambió cuando a mediados del 2021 se integró como juez al reality del matutino HoyLas Estrellas Bailan en Hoy. Rápidamente le recordó a los televidentes que es un personaje icónico en la televisión mexicana y que su opinión desata controversia. 

Tras estar en la primera, Lolita también se unió a la segunda y precisamente este lunes 3 de enero regresa al matutino luego de que esta acabara hace unas semanas y resultaran ganadores Romina Marcos y el actor Josh Gutiérrez

La también bailarina estará recordando lo más polémico de la última temporada con el elenco del matutino, quienes empiezan el 2022 con el pie derecho para divertir a la audiencia luego de unas vacaciones. 

Fuente: Instagram @programahoy y canal de YouTube de Programa Hoy