GurúPOLÍTICO

Estas son las razones por las que el juez decidió que Rosario Robles siguiera en PRISIÓN

Estas son las razones por las que el juez decidió que Rosario Robles siguiera en PRISIÓNGuru /Domingo, 2 de enero del 2022


Robles Berlanga salió a las 12:20 del penal de santa Martha Acatitla y llegó poco antes de las 14:00 horas al centro de justicia federal con sede en el Reclusorio sur.

La camioneta que la trasladaba estuvo escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Casi al mismo tiempo, Mariana Moguel, hija de la también ex jefa de gobierno declaró a la prensa que había grandes posibilidades que la situación jurídica de su madre diera un giro de 180 grados, incluso, dijo que ya había preparativos en su casa de Coyoacán para recibirla.

Pero después de más de 3 horas de audiencia, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Rosario Robles.

Oportunidad perdida 

Este jueves, Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social presa en Santa Martha Acatitla desde 2019, tuvo una nueva oportunidad para hacer la solicitud de llevar en libertad el proceso en su contra, pues por orden judicial se ordenó la realización de una nueva audiencia para analizar las medidas cautelares a aplicar en su caso.

El juez tomó en consideración para mantener la prisión preventiva que aún prevalece el riesgo de sustracción de la justicia y sus implicaciones al patrimonio del estado que es motivo de la indagatoria.

La defensa previamente había solicitado tomar en cuenta dos enfermedades que padece actualmente que pudieran poner en riesgo su vida para conceder la prisión domiciliaria, por lo que el juez contestó que estas no eran motivo para ello, ya que ambos padecimientos pueden atenderse directamente en el reclusorio.

Si usted quiere que me vaya a Santa Martha Acatitla, me voy a Santa Martha Acatitla, pero esto es una tremenda injusticia”. 

Rosario Robles

Este jueves, la exfuncionaria fue trasladada del penal de Santa Martha al Reclusorio sur.