GurúPOLÍTICO

¡MISERABLES! Diputados del PAN regalan despensas “chafas” y los critican en redes

¡MISERABLES! Diputados del PAN regalan despensas “chafas” y los critican en redesGuru /Domingo, 2 de enero del 2022


Diputados de la bancada del PAN en el Congreso de Morelos fueron criticados en redes sociales y en medios de difusión local, debido a los apoyos que entregaron esta semana a personas de escasos recursos, pues los regalos consistieron en una colcha cuyo costo oscila 100 pesos y mide apenas un metro de largo.

Lo que más criticaron los internautas y seguidores de los legisladores fueron las despensas que regalaron, ya que, a consideración de varios, no atienden las necesidades básicas, pues se trata de una bolsa de plástico con una lata de chiles en vinagre, una bolsa de azúcar, un bote de aceite comestible y un paquete de galletas.

Incluso, dos de los diputados que representan al Distrito I y II de Cuernavaca, Andrea Gordillo Vega, emanada del Club Rotarios, y Ángel Adame, quien fuera empresario restaurantero, presumieron la entrega del apoyo en sus redes sociales, e hicieron un boletín sobre el tema para difundirlo en medios de comunicación. Entonces llegaron las críticas.


El internauta Nicolás Arcos Olascoaga expresó: así de miserable el diputado Ángel Adame. El susodicho anda regalando espléndidas despensas que constan de un cobertor que no vale más de 100 pesos, así como un litro de aceite, una bolsa de azúcar, un rollito de galletas Marías y una pequeña lata de chiles en vinagre. Tan cínico que aún se toma fotos y fotos paras las redes ‘suciales’.

El legislador albiazul, que hasta hace unos años fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Canirac, publicó en sus redes sociales: Visitamos a los vecinos de Santa María Ahuacatitlán en el paraje del Monasterio #Cuernavaca, sabemos la importancia de llevarles cobijo en estas fechas decembrinas. #TrabajandoConElCorazón y gran entusiasmo pudimos apoyar.

Adame Jiménez también subió imágenes con vecinos de escasos recursos de la colonia Bosque de Tzompantle, ambas demarcaciones se ubican en las zonas altas de la capital morelense, en donde se registran temperaturas bajas y algunas familias tienen que usar fogones para calentarse y aminorar el frío.

Sin embargo, el internauta Agustín Palma redactó: es regalado, ¿querías cobertor de marca y galletas de surtido rico? Mejor que no les den a los que están fuertes para trabajar, los malacostumbran a holgazanes y recibir gratis todo.

Por otro lado, la diputada Andrea Gordillo Vega, quien hasta antes de ser legisladora fue integrante del Club Rotarios de Cuernavaca, envió un boletín a través del área de comunicación social del Congreso del Estado, en el que resaltó la entrega de mil 700 apoyos para decenas de familias, con lo que enfatizó que con esta acción cerraba el 2021.

Lo anterior, dijo que fue posible gracias a la coordinación y noble labor de empresas socialmente responsables y sociedad civil.

Y citó en el texto: “además de trabajar en mejores políticas públicas para nuestra gente, también nos interesa ver por su bienestar directo, por ello seguiremos llevando este tipo de apoyos en especial en esta época, donde las necesidades familiares se dejan ver con más fuerza”.

En Twitter, el usuario Hugo Alexander Maldonado comentó, cuestan 100 pesos (los cobertores) en Walmart, yo tengo uno. A lo que otra usuaria manifestó: te trancearon amigo, en las bodegas de Tejalpa (Jiutepec) están como en 60 pesitos y en la CDMX los consigues aún más baratos. La diputada Andy Gordillo se hubiera ido al Centro de la CDMX y encontrará frazadas suavecitas y calientitas a mejor precio.