GurúPOLÍTICO

Así le tundió Anaya a AMLO antes de Navidad (VIDEO).

Así le tundió Anaya a AMLO antes de Navidad (VIDEO).Guru /Martes, 14 de diciembre del 2021


Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN realizó en uno de sus acostumbrados videos un recuento de los supuestos errores del Jefe del Ejecutivo  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante sus tres primeros años de gobierno.

En su video semanal, el también ex presidente del PAN critico  las decisiones y declaraciones que ha hecho el líder de la 4T sobre el manejo de la pandemia de COVID-19, la economía, el precio de los combustibles y el desabasto de medicamentos.

Anaya indicó que a lo largo de tres años, AMLO ha ido de torpeza en torpeza, engaños y promesas incumplidas que han terminado por dañar a las familias mexicanas y que han costado la vida de miles de personas.

"El problema con AMLO es que ha hecho tantas barbaridades, que ya nos estamos acostumbrando. Y es que ya no es lo duro, sino lo tupido. Empecemos por la salud: en México han muerto 600 mil personas por la ineptitud del presidente y de López Gatell", indico el panista.

En el video publicado el día de hoy, Anaya Cortés también señaló: “Este desastre no es casualidad, tengamos memoria. Nos dijeron que lo peor que podría pasar era que murieran 60 mil personas. ¿60 mil? ¡Pero sí han muerto más de 600 mil! Nos dijo que no pasaba nada. Luego se atrevió a decir que la pandemia nos vino como anillo al dedo”

Indicó también que con la eliminación del Seguro Popular se afectó a 15 millones de personas que recibían atención médica gratuita con el programa lanzado en el gobierno del también panista Vicente Fox.

Sobre los temas de seguridad, el panista fue enfático en que en tanto se persigue a opositores, a los delincuentes los felicita por “portarse bien” y señaló que AMLO continúa con su política de “abrazos, no balazos” que provocó la liberación del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del líder del narco "Chapo Guzmán".

En el rubro de la corrupción, expresó que contrario a lo que aseguró López Obrador, la misma no se ha terminado, pues no se ha sancionado a sus hermanos luego de ser captados recibiendo grandes cantidades de dinero en efectivo y tampoco hay castigo para Manuel Bartlett, director general de la CFE, por la compra irregular de propiedades.

Anaya culpó directamente a AMLO del mal manejo de la economía, que ha propiciado que los precios de la canasta básica se hayan disparado en los últimos meses e indicó también que la gasolina no ha bajado, tal y como prometió AMLO en campaña.

"Morena se tiene que ir. Así podremos reconstruir nuestro país y lo vamos a regresar al lugar que se merece, atraeremos inversión, ganaremos empleos y prosperidad, invertiremos en educación y salud", señalo quién terminara en 3er lugar en las pasadas elecciones. "...juntos vamos a construir un gobierno que hable menos y haga más. Un gobierno que dé resultados reales", señaló el panista.