GurúPOLÍTICO

“Una mujer perseverante y defensora de causas justas”: AMLO felicita a Xiomara Castro

“Una mujer perseverante y defensora de causas justas”: AMLO felicita a Xiomara CastroGuru /Martes, 14 de diciembre del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y reconoció a Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras, de la que resaltó como defensora de las causas justas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario nacional compartió que tuvo una conversación telefónica con la nueva mandataria de Honduras.

«Hablé por teléfono para felicitar a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. Es un gusto poder trabajar en coordinación con una mujer perseverante y defensora de causas justas. Enhorabuena para su pueblo», compartió AMLO.








Xiomara Castro pertenece al partido de izquierda Libertad y Refundación, tras ganar las elecciones, será la primera mujer en ocupar la presidencia de Honduras.

Castro obtuvo el mayor número de votos en la historia de la nación centroamericana, por lo que asumirá el poder el 27 de enero de 2022, al ser sucesora de Juan Orlando Hernández.

Con información de El Gato Político.