GurúPOLÍTICO

¡Van por Mancera! Catean 3 domicilios de su “mano derecha” acusado de corrupción

¡Van por Mancera! Catean 3 domicilios de su “mano derecha” acusado de corrupciónGuru /Sábado, 11 de diciembre del 2021


La policía de la Ciudad de México ejecutó 3 ordenes de cateo en inmuebles relacionados con Julio Cesar Serna Chávez, exfuncionario de Miguel Ángel Mancera. El exfuncionario capitalino tiene una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito y está detenido desde el 27 de noviembre.

Los cateos se llevaron a cabo simultáneamente en tres domicilios, el primero en la calle Santiago de la colonia San Jerónimo Lídice, el segundo en Nápoles y el tercero en Benito Juárez. Los tres domicilios están relacionados a la investigación en contra de Serna. El imputado colaboró como jefe de Gabinete de la anterior administración encabezada por Ángel Mancera.

Serna Chávez fue aprehendido tras los datos aportado por otro excolaborador del actual senador del PRD: Miguel Ángel Vázquez. Este último es conocido como “El zar de las nóminas” y fue tesorero de Mancera, pero ahora se encuentra bajo el esquema de testigo colaborador.

Julio Serna es investigado por la Fiscalía capitalina bajo los cargos de enriquecimiento ilícito, malos manejos en el fideicomiso de la Central de Abasto e inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

La investigación en contra del exfuncionario fue abierta a petición de las actuales autoridades capitalinas. Serna es acusado de que, en noviembre de 2013, cuando era administrador del fideicomiso de la Central de Abastos, celebró contratos con la empresa “N3RL” y otras por un periodo de 10 años para explotar el cobro de peajes, estacionamientos aéreos, baños y publicidad en la central de abasto.