GurúNOTICIAS

¿Cuántos tragos puedes tomar para librar el alcoholímetro de la CDMX?

¿Cuántos tragos puedes tomar para librar el alcoholímetro de la CDMX?Guru /Viernes, 10 de diciembre del 2021




El alcoholímetro en la Ciudad de México (CDMX) intensificó sus operativos debido a que en esta temporada de fiestas decembrinas la población suele beber más, y con ello suben los accidentes de tránsito.

Luego de que un automovilista atropellara a 12 peregrinos sobre Calzada de Tlalpan, rumbo a la Basílica de Guadalupe, el Gobierno capitalino anunció que aumentaría el número de módulos donde se revisa la cantidad de alcohol ingerido por los conductores.

¿Sabes cuál es el límite de grados permitidos por el alcoholímetro? En La Verdad Noticias te decimos todo lo que debes saber para que te moderes en caso de que te eches un brindis con tus “compas” y luego te dispongas a conducir rumbo a casa.





Límite permitido por el alcoholímetro

El Reglamento de Tránsito vigente en la CDMX estipula, en su artículo 50, que queda prohibido conducir cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro.

Esto quiere decir que para no caer en el “Torito”, es importante que sepas que el límite permitido por el alcoholímetro de la CDMX es de entre uno y tres vasos de cerveza, si eres hombre, o entre uno y dos, si eres mujer, dependiendo de tu peso.

En el caso del vino, una mujer de 60 kilos podría tomar sólo una copa de vino, aproximadamente; mismo caso que un hombre de hasta 90 kilos. Para el tequila, ron, brandy, vodka, whisky y otros destilados sucede lo mismo, tanto hombres como mujeres no deben de beber más de una copa.

¿Cómo calcular el número de bebidas?

Si quieres calcular el número de bebidas que puedes ingerir para manejar y no tener problemas, te dejamos el enlace de un simulador al que le puedes  tu sexo, tu peso y el número de bebidas: http://www.cij.gob.mx/JovenesenAccionInteractivo/Alcoholimetro.html

“Los conductores de vehículos destinados al servicio de transporte público de pasajeros, transporte escolar o de personal, vehículos de emergencia, de transporte de carga, no deben presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o en aire espirado”.

Con Información de Laverdadnoticias.