MEMEPOLITICA

México logra disminuir el costo de extracción de petróleo: AMLO

México logra disminuir el costo de extracción de petróleo: AMLOGuru /Jueves, 9 de diciembre del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha logrado reducir los costos de extracción del crudo, pasando de 15 dólares por barril a 4 dólares. 

En el marco de la entrega de Premios Nacionales del Ingeniería y Arquitectura de 2020, AMLO señaló que actualmente su gobierno no está invirtiendo mayores recursos en explorar y extraer en aguas profundas.

“En cuanto a la extracción de petróleo crudo también cambió la política, ya no se está invirtiendo en una cantidad suficiente como lo hicieron de recursos para explorar y extraer petróleo en el norte o en las aguas profundas, donde o no hay petróleo o cuesta mucho extraerlo”, informó AMLO.





Asimismo, señaló que México ha identificado nuevos yacimientos lo que ha permitido reducir costos de extracción. “Estamos explorando, hemos corrido con suerte, hemos encontrado nuevos yacimientos, estamos disminuyendo el costo de extracción que ya estaba cerca de 15 dólares por barril, ya estamos ahora extrayendo petróleo a costos de 4 dólares por barril, esos son los cambios que estamos llevando a cabo”. 

Finalmente reiteró el compromiso de no extraer más petróleo del necesario: “Al mismo tiempo haciendo el compromiso de no extraer más de lo que necesitamos para nuestro consumo interno, no vamos, aunque tenemos reservas a extraer más de 2 millones de barriles diarios, mientras estemos en el gobierno, porque tenemos que entregar a las nuevas generaciones la herencia que les corresponde”. 

Con Información de Político Mx.