GurúPOLÍTICO

AMLO se burla de Claudio X. González, Fernández de Cevallos y Quadri

AMLO se burla de Claudio X. González, Fernández de Cevallos y QuadriGuru /Jueves, 25 de noviembre del 2021


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el método de encuesta es el mejor para definir a los candidatos a cualquier cargo de representación popular. Por lo que recomendó a todos los partidos aplicarlo.

En conferencia de prensa, el Primer Mandatario hizo especial énfasis en el proceso interno del Obradorismo, pero dijo que aplica para todos las fuerzas políticas. Pues la encuesta, aseguró, es el método más democrático, ya que el Pueblo es quien decide quiénes quieren que sean sus candidatos.

En este sentido, urgió a Claudio X. González a someterse a la encuesta con el resto de aspirantes del bloque conservador, cómo Diego Fernández de Cevallos y Gabriel Quadri.

López Obrador explicó que no porque Claudio X. tenga mucho dinero y el apoyo de las cámaras de empresarios debe ser quién encabece la candidatura.

“Recomiendo la encuesta. Pero no solo para Morena, sino en todos los partidos. ¿Quiere ser Claudio X. González el candidato? A encuesta. En una de esas le gana a Diego… o Quadri.

”No porque el señor tenga mucho dinero o está apoyado por las cámaras empresariales va a ser él. No, que se le pregunté a los ciudadanos», cuestionó.

Agregó que los tiempos en los que un pequeño grupo se reunía en convenciones o congresos para definir a los candidatos se acabaron.

Por ello, el Presidente recordó que el implementó la encuesta en Morena, cuando era dirigente del partido, así cómo la tómbola para que los militantes de base tuvieran oportunidad de ganar.