GurúPOLÍTICO

AMLO exhibe a Loret de Mola y su entrevista “a modo” con Emilio Lozoya (VIDEO)

AMLO exhibe a Loret de Mola y su entrevista “a modo” con Emilio Lozoya (VIDEO)Guru /Miércoles, 24 de noviembre del 2021


En la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una entrevista a modo que Carlos Loret De Mola le hizo al entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, en la que se destacaron los supuestos “beneficios” de la Reforma energética de Enrique Peña Nieto.

En la sesión de preguntas y respuestas de su conferencia matutina, López Obrador habló sobre el rescate que su gobierno está haciendo a Pemex.El tema se prestó para que el mandatario sacara a relucir una entrevista a Emilio Lozoya cuando era director de Pemex realizada por Carlos Loret de Mola.

En dicha entrevista, AMLO acusó a Loret de defender a Emilio Lozoya y la reforma energética de Peña Nieto, pues la entrevista entre ambos personajes fue “a modo”.

“El caso del señor Lozoya es, entre otras cosas, muy representativo del papel de los medios, yo recuerdo que fui a hacer una denuncia en una entrevista que me hizo Loret de Mola. Y él se metió a defender a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad… al día siguiente, a los dos días, llaman a Lozoya a Televisa y le hace una entrevista Loret para desmentirme, Loret defendiendo al señor Lozoya”

El presidente aprovechó el momento para aclarar que su administración está rescatando a Pemex, pero sin corrupción.

García Vilchis desmiente reportaje de Latinus

La periodista Elizabeth García Vilchisevidenció las mentiras del último reportaje de Latinus realizado porCarlos Loret de Mola.

En la sección de “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?“, García Vilchis desmintió el reportaje de Loret de Mola en el que acusa a la Secretaría de la Defensa Nacional(SEDENA) de contratar empresas fantasma en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El reportaje de Carlos Loret expone que revisó 966 contratos de proveedores del AIFA y encontró empresas fantasma. García Vilchis dijo

“Esta información es falsa, pero hubo medios, como el Universal y otros, que sin verificar difundieron la denuncia de Loret que se diseminó en redes de radio y sitios digitales.”

Al respecto la SEDENA informó que “las adquisiciones de bienes y contratación de servicios se llevan a cabo con estricto apego a la leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables.” Además el órgano también señaló que

“Las empresas que contrata están autorizadas en la lista nacional de proveedores y cuentan con registro. Los ingenieros militares han cumplido con los requisitos establecidos por la ley. El agrupamiento de ingenieros han recibido 1881 solicitudes de registro como proveedores, ha otorgado el registro a 1438 y le ha negado el registro a 443 por diversos motivos.”

Elizabeth García Vilchis calificó el reportaje como “tramposo” ya que asegura que se encontraron empresas fantasma y otras acusadas de desvío de recursos. Y aseguró que según la SEDENA:

“No hay tales empresas fantasma entre las contratadas. El agrupamiento de ingenieros materializa sus contrataciones con estricto apego a la normatividad vigente realizando la consulta en las plataformas del SAT, la Comisión de Competencia Económica y la Secretaria de la Función Pública.”

Además, la encargada de la sección sobre las mentiras destacó un análisis realizado por la SEDENA sobre Latinus.

“Desde 2019, el sitio de noticias Latinus ha publicado 125 notas relacionadas con la construcción del aeropuerto. De las cuales, al menos el 71% contiene información dolosa, falsa y negativa contra esta obra, señala un análisis de SEDENA. También ha publicado 6 videos para desacreditar el video del aeropuerto.”

De igual forma, acusó a Latinus de mentir deliberadamente, y nunca mostrar pruebas que fundamenten sus acusaciones.