GurúNOTICIAS

Padre e hijo jugaban fútbol en la calle, vecino les pide hacerse a un lado y lo matan

Padre e hijo jugaban fútbol en la calle, vecino les pide hacerse a un lado y lo matan Guru /Lunes, 22 de noviembre del 2021


El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Valentín Uribe Cruz y Valentín Uribe Velázquez, padre e hijo respectivamente, quienes en el mes de abril del año 2020 asesinaron a un hombre en Toluca.

La indagatoria integrada por este asesinato permitió determinar que el día 11 de abril del año pasado la víctima se encontraba en una reunión familiar celebrada en un domicilio de la colonia Niños Héroes, en la capital mexiquense. Tres de sus familiares, uno de ellos menor de edad, salieron del inmueble a bordo de un vehículo para comprar algunas bebidas.

Calles adelante varios sujetos entre ellos los ahora sentenciados se encontraban jugando fútbol en la vía pública, por lo que impedían el paso de vehículos. Ante esto el menor de edad descendió de dicha unidad automotora y les solicitó que les dieran acceso a pasar, situación que molestó a Uribe Velázquez y Uribe Cruz.

El menor de edad se dirigió hacia el domicilio referido y solicitó ayuda de sus familiares; del inmueble salió un hombre y una mujer quienes se dirigieron a la calle donde se encontraban los sentenciados e intentaron calmarlos, sin embargo, éstos golpearon e hirieron con un objeto punzocortante al hombre, ocasionándole la muerte.

La Fiscalía detalló que integró la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y con el avance en la indagatoria fue posible detener a estos dos sujetos, quienes fueron puestos a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

La autoridad judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por la representación social, por lo que dictó esta condena para ambos acusados, además les fijó multas de 351 mil 758 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.