GurúPOLÍTICO

AMLO exige a Biden y Trudeau que dejen de rechazar a los migrantes, “los necesitan para crecer”

AMLO exige a Biden y Trudeau que dejen de rechazar a los migrantes, “los necesitan para crecer”Guru /Jueves, 18 de noviembre del 2021


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les pidió a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente, que dejen de rechazar a los migrantes, quienes son necesarios para su crecimiento económico.

“¿Por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?”, cuestionó López Obrador durante la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

El planteamiento del jefe del Ejecutivo llegó después de que señalara que es un mito que los migrantes son un problema para Estados Unidos y Canadá, países que, a su consideración, no cuentan con fuerza de trabajo suficiente.

Tal y como lo adelantó en su reunión con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, por su compromiso para mejorar la situación de los migrantes.

“Ningún mandatario en la historia de Estados Unidos ha manifestado como usted un compromiso tan claro e inequívoco para mejorar la situación de los migrantes, y le expreso por ello mi reconocimiento. Me refiero particularmente a su propuesta de regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas que viven y trabajan honradamente en esta gran nación”, sentenció el mandatario mexicano.

López Obrador compartió con Biden su deseo de que cuente con el apoyo del Congreso y de los legisladores, tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano, para que su iniciativa de ley para regularizar a migrantes sea aprobada.

“Los mexicanos estaremos atentos y en su momento nos pronunciaremos con respeto y franqueza, y también sabremos corresponder con gratitud y amistad”, indicó.

El presidente de México concluyó su mensaje haciendo hincapié en que tanto a él como a Biden y Trudeau les tocó gobernar en “tiempos interesantes, de adversidad y desafíos”, lo cual considera como una oportunidad para transformar y hacer historia.