GurúPOLÍTICO

AMLO le pone una trapeada a Trudeau y a Biden; tiene 42 de aprobación, ellos tienen -5 y -4

AMLO le pone una trapeada a Trudeau y a Biden; tiene 42 de aprobación, ellos tienen -5 y -4Guru /Jueves, 18 de noviembre del 2021


De acuerdo con Morning Consult, al corte de noviembre 16 de 2021, el presidente mexicano está en su segundo mejor nivel histórico de aprobación neta con +42%.

Esto significa que cuenta con un nivel de aprobación de 67% y uno de desaprobación de 25%. Según la metodología de Morning Consult, al restar el segundo del primero se obtiene el nivel NETO de aprobación equivalente al +42%.

El único líder mundial que se ubica por encima de AMLO es el primer ministro Mori de la India con un nivel de aprobación neta de +45%.

Por su parte, los mandatarios de los Estados Unidos y Canadá con quienes se reúne en la Cumbre de Líderes de Estado de Norteamérica, cuentan con niveles de aprobación neta negativos; es decir, los desaprueban más ciudadanos de los que los aprueban.

Así Joe Biden tiene un nivel neto de aprobación de -4% y Justin Trudeau de -5%, con una ventaja de parte del presidente de México de 47% y 46% respectivamente sobre cada uno de ellos.

En enero de 2020 el presidente López Obrador tuvo su nivel histórico de popularidad neta más alto con +43%, de acuerdo con los registros presentados por Morning Consult.

Este nivel llegó a bajar hasta +26% durante la pandemia colocándose en tercer lugar mundial, y en los últimos meses de 2021 ha ido aumentando gradualmente.

Durante 3 semanas incluso superó al primer ministro Mori y ocupó el primer lugar mundial.

Hoy se coloca en el segundo entre los líderes del planeta y también en su segundo nivel histórico más alto de popularidad.