GurúPOLÍTICO

HISTÓRICA reunión entre AMLO y Trudeau en Washington (VIDEO)

HISTÓRICA reunión entre AMLO y Trudeau en Washington (VIDEO)Guru /Jueves, 18 de noviembre del 2021


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, iniciaron la mañana de este jueves con la primera de las actividades de la agenda de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual realiza por primera vez en cinco años: una reunión bilateral.

En el acto encabezado desde Washington D.C. Estados Unidos, el mandatario mexicano aprovechó para mostrarle al canadiense el mural de Roberto Cueva del Río, ubicado en el Instituto Cultural Mexicano. Posteriormente, frente a los medios de comunicación, ambos estrecharon sus manos e intercambiaron unas palabras.

“Somos pueblos y naciones hermanas”, dijo López Obrador mientras posaban para que la prensa captara imágenes de los dos, ya que se trata de su primer encuentro cara a cara desde que asumió la Presidencia de México.

Por otra parte, Justin Trudeau aseguró que era un gran placer estar ahí con el Presidente de México. “Tenemos mucho de qué hablar y será un placer sentarme y poder hablar de todos los temas que tenemos en común”, agregó en su intervención.

Con el primer ministro Trudeau, en el mural pintado por Roberto Cueva del Río en 1935, luego de la reunión bilateral. pic.twitter.com/PwbK18C7UZ

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 18, 2021

En tanto, el Jefe de Estado mexicano manifestó que estaba muy contento de encontrarse con Trudeau, pues Canadá es un país muy cercano. “Pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común y, lo más importante, una muy buena relación de cooperación y de amistad”, destacó.

Por último, el Primer Ministro canadiense adelantó que abordarían todos los temas en común, “como son el de los pueblos indígenas, el liderato de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados”. “Es un placer para mí tener la oportunidad de sentarme el día de hoy para charlar con el Presidente de México y tratar todos los temas que tenemos en común. Será un placer hablar con él a lo largo de esta sesión”, concluyó.