GurúNOTICIAS

Reportan precios más altos de Gas Bienestar respecto gaseras privadas

Reportan precios más altos de Gas Bienestar respecto gaseras privadasGuru /Miércoles, 17 de noviembre del 2021


Aunque, la empresa Gas Bienestar fue ideada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de ayudar a la población mexicana, los precios del gas LP que están ofreciendo en la alcaldía Iztapalapa son más altos que los de las gaseras privadas.

Este miércoles, Gas Bienestar registra un precio de 21.50 y hasta 25 pesos por kilogramo de gas LP, esto de acuerdo con el reporte de precios diarios, que los titulares de permisos de distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo entregan a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La gasera estatal ofrece el gas LP entre 25 centavos y hasta siete pesos por kilogramo más caro que cualquiera de las empresas privadas que distribuyen el combustible en Iztapalapa, si se le compara con su precio más elevado.

En la demarcación, ningún distribuidor ofrece como precio máximo por encima de los 24.75 pesos por kilogramos de gas LP.

Gas Bienestar vende el gas LP en precios altos desde los meses de prueba

Desde finales del mes de agosto, cuando Gas Bienestar comenzó sus pruebas de venta en Iztapalapa, la primera de las alcaldías que contaría con el servicio, algunos vecinos reportaron que sus precios del gas LP estaban más caros de lo que habían prometido.

El tanque de 20 kilogramos con gas LP de Gas Bienestar se ofrecía en 400 pesos, mientras que el de 30 kilogramos se vendía en 600 pesos, precios que disgustaron enormemente a los pobladores de la demarcación.

Durante la segunda semana de septiembre, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reportó que Gas Bienestar vendía el cilindro de gas LP de 20 kilogramos en 216 pesos; sin embargo, sus cifras estaban equivocadas, ya que el costo real era de 400 pesos.

Por el momento, Gas Bienestar, que comenzó a operar hoy en la alcaldía Tláhuac, no se ha pronunciado sobre el hecho de que sus costos del gas LP en Iztapalapa son más altos que los de las gaseras privadas.