GurúVIRAL

Toro mata al “Niño de Oro” en un jaripeo (VIDEO)

Toro mata al “Niño de Oro” en un jaripeo (VIDEO)Guru /Martes, 9 de noviembre del 2021


En redes sociales circulan Imágenes y videos de la muerte del “Niño de Oro“, un joven de 15 años que fue pisoteado por un toro durante un jaripeo que se llevó a cabo la noche del domingo en San Isidro Huilotepec en el municipio de Atlixco.

En el video se observa cómo José Alberto domaba un toro, de un momento a otro, perdió el control y una de sus espuelas quedó atrapada en un lazo que estaba amarrado al toro. Consecuentemente, el animal fue arrastrado y pisoteado por el toro durante varios minutos. En la cinta también se observa a un grupo de hombres que intentaron ayudar al joven, pero no se ve a algún tipo de paramédicos o servicios de emergencias para auxiliar al joven. Se recomienda discreción con el video y las imágenes del accidente, pues son bastante fuertes.

José Alberto, quien era reconocido por su trabajo como jinete, fue trasladado al hospital del municipio. Desafortunadamente, los médicos no pudieron hacer nada para salvaguardar su vida. Ante esta situación la Fiscalía General de Puebla informó que abrirá una carpeta de investigación sobre estos hechos.


Tras el anuncio del fallecimiento del menor de 15 años, grupos de jaripeo tanto en México como En Estados Unidos enviaron sus condolencias  mediante redes sociales. Cabe recalcar, que José Alberto era considerado la próxima promesa del jaripeo, debido a su habilidad para montar toros probada en diferentes ganaderías alrededor de la República Mexicana.

Con información de Plumas Atómicas