GurúPOLÍTICO

Anuncia AMLO que Gas Bienestar entrará en operación en 2 meses

Anuncia AMLO que Gas Bienestar entrará en operación en 2 mesesGuru /Sábado, 24 de julio del 2021


La iniciativa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que el Estado Mexicano opere una distribuidora de gas LP con precios accesibles para la población de escasos recursos va tomando forma.

Este viernes durante su conferencia mañanera, el mandatario informó que Gas Bienestar comenzará operaciones en dos meses,  primero en la Ciudad de México y algunas zonas aledañas.

“Vamos a iniciar en tres meses, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México.Vamos a empezar aquí y poco a poco se va a ir ampliando”, dijo el mandatario en su conferencia “mañanera”.

“Ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras. Estamos avanzando”, añadió el mandatario.

López Obrador señaló que la próxima semana se reunirá con el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, para evaluar el avance del proyecto, debido a que Gas Bienestar sería una empresa filial de Pemex.

AMLO explicó que las operaciones comenzarán en la Ciudad de México porque es donde “se presentó el mayor descontrol en cuanto a incrementos en el precio del gas”, sin embargo aún no hay una proyección de cuando comenzarán las operaciones a nivel nacional de Gas Bienestar.

“Estamos viendo cómo cubrir todo el país, sobre todo las grandes ciudades, estamos en eso. Ya se ha avanzado en la creación de la empresa, como lo prometimos”, dijo.

Foto: Especial.

Cuestionado sobre el uso del nombre, pues una empresa mexicana ya lo usa, López Obrador rechazó que haya problemas. “No me han informado de eso, a mí me dijeron que ya habían registrado lo de Gas Bienestar. Incluso había dos o tres posibilidades, Gas Bienestar, Gas para Bienestar o Gas con Bienestar”, detalló.

“Me enteré de eso [problemas con el nombre], pero no me comentó nada el director de Pemex. Incluso ya me presentó el diseño”, añadió.