GurúPOLÍTICO

Crean nueva corriente del PRI para refundarlo; “Alito está destruyendo al partido”

Crean nueva corriente del PRI para refundarlo; “Alito está destruyendo al partido”Guru /Miércoles, 21 de julio del 2021


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en miras a las elecciones presidenciales del 2024 se encuentra en camino de “refundación”. 

Con este objetivo, militantes y exfuncionarios presentaron formalmente la corriente de opinión “Por la Refundación del PRI”

¿En qué consiste? Los 96 priistas que firman esta creación exigen tres acciones inmediatas a su presidente y compañeros: 

  • Convocatoria a una Asamblea Nacional urgente y refundacional del PRI.
  • El emplazamiento a Alejandro “Alito” Moreno para que defina si sigue en la dirigencia de tiempo completo o se dedica a su cargo como diputado federal.
  • Que se realice un análisis y una estrategia encaminada a recuperar posiciones.

Además de esto, se quejaron y manifestaron su temor de que la bancada priista en la Cámara de Diputados traicione a la coalición “Va por México” y de votos a Morena para aprobar reformas constitucionales.

Fernando Lerdo de Tejada y José Encarnación Alfaro en confeencia de prensa advirtieron que este temor existe desde que Rubén Moreira tomó la coordinación del PRI.

Destacaron que “Por la Refundación del PRI” no es un tema personal, ni en contra de la dirigencia, sino que busca terminar con las autocomplacencias, y reconocer la derrota de las elecciones pasadas donde el PRI perdió 8 estados que gobernaba.