GurúPOLÍTICO

AMLO le cobró a Monreal su traición y deshonestidad al no incluirlo en los presidenciables

AMLO le cobró a Monreal su traición y deshonestidad al no incluirlo en los presidenciablesGuru /Miércoles, 21 de julio del 2021


En los días pasados el presidente López Obrador mencionó a algunos de los funcionarios de su gobierno, que podrían contender por la presidencia en 2024. Varios nombres fueron mencionados, pero el del legislador Ricardo Monreal es uno de los que no figuró en la lista.

Al respecto, el analista político Hernán Gómez Bruera, sostuvo en su columna para El Heraldo de México, que “Al no incluir a Ricardo Monreal en la lista de los presidenciables, López Obrador le cobró su conducta en la última elección”.

Con esto, Gómez Bruera se refiere al “doble juego político” del senador, el cual ha venido aplicando desde hace tiempo. Un ejemplo, es el apoyo que Monreal le ha mostrado —al intervenir en su creación y registro— al partido Fuerza Social por México.

La relación del legislador con este partido y con sus militantes es clara, al igual que su propósito:

“Claramente, el coordinador de los senadores morenista buscó que esta fuerza fungiera como un partido satélite personal, y como el partido que le daría la posibilidad de ser candidato a la presidencia en 2024, e incrementar incluso su poder de chantaje”.

No obstante, y a pesar de los esfuerzos que Monreal ha realizado para beneficiar al partido Fuerza por México, sus planes no han rendido frutos. Dicho partido no obtuvo el registro “y al rechazo que genera entre muchos morenistas se ha sumado ahora la desconfianza del presidente”.