GurúPOLÍTICO

AMLO finalizará el sexenio con 3 reformas constitucionales más para consolidar la TRANSFORMACIÓN

AMLO finalizará el sexenio con 3 reformas constitucionales más para consolidar la TRANSFORMACIÓNGuru /Lunes, 19 de julio del 2021


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para la segunda mitad de su gobierno impulsará tres reformas a la Constitución para consolidar la transformación del Estado mexicano.

Además, en conferencia de prensa desde Acapulco, el mandatario indicó que con las que ya se aprobaron en los anteriores tres años, se sentarán “bases muy sólidas para proteger todos los cambios”.

Asimismo, señaló que enviará una iniciativa de reforma al sector energético para proteger a la Comisión Federal de Electricidad.

“Para que se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad, porque la querían destruir. Dándole toda la preferencia a las empresas privadas de generación de energía eléctrica. Sobre todo a las empresas extranjeras y en especial a las empresas españolas”, expuso.

Otra para reformar a la Guardia Nacional, con el objetivo de que quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“No quiero que pase lo que sucedió con la Policía Federal, que se echó a perder porque se corrompió. No se procuró que fuese una corporación con disciplina, con profesionalismo”, apuntó.

Y, finalmente, enviará una más con el propósito de reformar el sistema electoral, “para que se termine de una vez y para siempre el fraude electoral”.