GurúPOLÍTICO

Voladores de Papantla demandan a Arath de la Torre y a empresa. Esta es la historia

Voladores de Papantla demandan a Arath de la Torre y a empresa. Esta es la historia Guru /Viernes, 16 de julio del 2021


Tras la polémica de hace unas semanas, en que se vio involucrado el actor de Televisa, Arath de la Torre y la empresa de origen español “MoneyMan”.
Ahora son demandados por los voladores de Papantla; quienes fueron ridiculizados en comercial en redes sociales.

A finales de junio, Arath De la Torre, se colocó en el ojo de las críticas, por anunciar a la empresa española, que otorga préstamos bancarios, pero se les ocurrió la ‘brillante’ idea de utilizar a los Voladores de Papantla.

En el comercial, Arath aparece comparando un préstamo y las vueltas de los voladores.

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés”. Dijo el actor, en tono de burla

Luego de las críticas en redes sociales, tanto la empresa y el actor ofrecieron disculpas.

Sin embargo, esto no fue suficiente y ahora los Voladores de Papantla dieron a conocer que denunciaron -tanto al actor y a la empresa española- por la vía penal ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

De acuerdo con Milenio, el presidente del Consejo para la Preservación y Conservación de los Voladores de Papantla, Emilio Dorantes exigió a las autoridades estatales una sanción y así obtener una indemnización. Con el fin de “preservar, proteger y salvaguardar el ritual, así como velar los derechos de los bailadores”.

Además, se informó que interpusieron una demanda ante el Conapred para que la empresa y el conductor se disculpen públicamente.

“Exigimos una disculpa pública por la empresa Moneyman a través de un video que tenga los mismos alcances de difusión que aquel donde nos afectaron discriminando, así como una reparación del daño en carácter moral y de la mano una remuneración económica que será utilizado para darle seguimiento a nuestro plan de salvaguardia de valoración, conservación, transmisión de conocimientos, divulgación, protección legal y laboral”, dijo José Morales Vázquez, integrante de la organización Unión de danzantes y Voladores A.C informaron en una conferencia de prensa. 

Con información de Milenio