GurúPOLÍTICO

El PRI mal y de malas: el partido está en la quiebra y busca hipotecar propiedades

El PRI mal y de malas: el partido está en la quiebra y busca hipotecar propiedadesGuru /Jueves, 15 de julio del 2021


Mal y de malas para el PRI, pues el actual presidente del PRI, Alejandro Moreno, no solo tiene problemas por los pésimos resultados en la pasada elección del 6 de junio.

A esto se le suma una situación financiera preocupante, pues de acuerdo con Forbes, el ahora su dirigente nacional, busca hipotecar el inmueble de Lafragua 4, colonia Tabacalera, según publica en su portal, “Alito” mandó hacer un avalúo del edificio de Lafragua 4, a petición de Banca MIFEL para otorgarle un préstamo bancario solicitado.

“Al 5 de febrero de 2021, el valor comercial del edificio Lafragua No.4, propiedad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es de 310 millones 719 mil pesos”, refiere a Víctor Hugo Martínez Flores, director general y representante legal de MAF Valuación y Servicio.

Y prosigue:

“Se concluye que el valor de mercado es el que mejor representa el valor comercial de este inmueble, en números redondos y en las condiciones en las que se encuentra”.

El medio citado señala que el avalúo del edificio propiedad del PRI, fue solicitado  para conocer el precio comercial del inmueble y el terreno con sus construcciones.

También se señala en el reporte de MAF, que actualmente dicho edificio propiedad del tricolor, no se encuentra en operación, sino en proceso de restauración y limpieza.

“Al momento de la visita se aprecia que no cuenta con acabados ni tampoco ningún tipo de instalación, por lo que el valor comercial corresponde a un inmueble en obra negra”, consigna el valuador.

El edificio de Lafragua, cuyo avalúo para solicitud de crédito fue realizado por la empresa MAF Valuación y Servicio, tiene un valor catastral de 51 millones de pesos.

Debido a deudas de las administraciones pasadas, “Alito” Moreno ha tenido que recurrir a préstamos bancarios para poder cubrir deudas anteriores y solventar nuevos gastos, relata Revolución 3.0

Cabe recordar que también se dio a conocer que Alejandro Moreno solventó en tiempo y forma una deuda millonaria heredada por Claudia Ruiz Massieu, pero contrató un crédito con Banco Afirme.

“En 2021, fue contratado con Banco Afirme un crédito de 207 millones 448 mil pesos, el cual será pagado a más tardar el 15 de junio de 2023”, dice el PRI.

Con información de Vanguardia y Revolución 3.0