GurúNOTICIAS

Niño con autismo cumple su sueño de ser parte del Ejército Mexicano

Niño con autismo cumple su sueño de ser parte del Ejército MexicanoGuru /Lunes, 12 de julio del 2021


La historia de Luis René, comienza en el EDOMEX, cuando sus padres decidieron inscribirlo al concurso de soldado por un día.

Sin embargo, jamás imaginaron que su hijo ganaría el concurso que lo llevó a ser condecorado como soldado por un día entero, lo cual será un día inolvidable para el soldado Luis René

Nombran soldado a un niño del Edomex

Fue el miércoles 07 de julio del 2021 el día que jamás olvidara el pequeño Luis, pues en esta fecha la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo nombró soldado honorario por un día.

Pero esta no fue la única sorpresa para el niño, sino que el pequeño se vistió y acudió a las instalaciones de la Zona Militar 22 en Tenango del Valle para realizar su ceremonia.

Además de ello, el soldado Luis René pudo realizar diferentes actividades dentro de la Zona Militar, las cuales fueron supervisadas por integrantes del ejército.

Historia viral del niño soldado en el Edomex

La acción por parte de Sedena y asimismo por los padres del pequeño fue aplaudida por miles de internautas, esto después de que la institución compartiera unas fotos de Luis René con uniforme y un oso de peluche que también se encontraba vestido como soldado.

¿Quién es Luis René, el niño que se convirtió en soldado en el Edomex?

Para empezar, Luis René es un pequeño originario de Toluca, capital del Edomex, el niño fue diagnosticado con autismo al nacer, sin embargo, esto no le ha sido impedimento para cumplir sus sueños.

Entre sus más grandes anhelos y deseos se encontraba ser soldado, motivo por el cual sus padres lo inscribieron al concurso de la Sedena de convertirse en un integrante del ejército durante un día.

De acuerdo al diario Reforma, el pequeño es muy aficionado a los honores a la bandera y de igual modo al himno nacional.

Ahora gracias al equipo de Sedena, Luis puede ser más feliz, pues ha sido nombrado soldado, sin duda un recuerdo que jamás olvidará.