GurúPOLÍTICO

La acción contra Guajardo es un “EMBATE DEL ESTADO” contra el PRI, denuncia “Alito” Moreno

La acción contra Guajardo es un “EMBATE DEL ESTADO” contra el PRI, denuncia “Alito” MorenoGuru /Sábado, 10 de julio del 2021


El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dijo que la vinculación a proceso del ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Desde Twitter es un intento del Gobierno Federal para “intentar intimidar a la oposición”.

A través de su cuenta de twitter, el líder priista dio respaldo al exsecretario de Economía, y celebró que el Juez no haya aplicado medidas más drásticas contra el ex funcionario, por lo que pasará su proceso en libertad.
“Confiamos que aclarará a plenitud cualquier duda de la FGR y que el Juez lo absolverá. Esperamos que todo se resuelva favorablemente, y que en agosto ingrese a la Cámara de Diputados exonerado y sin presiones”.

Dijo además, que “en vez de utilizar a las instituciones para intentar intimidar a la oposición, el Gobierno de Morena debería esclarecer la evidente corrupción y delincuencia electoral al interior del partido del Presidente López Obrador y del Gobierno Federal. Por lo que dio su ‘total respaldo’ ante este nuevo embate de Estado.

Esto ocurre luego que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, vinculación a proceso en contra de Ildefonso “G”, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.