GurúPOLÍTICO

Loret de Mola es el responsable del montaje de Cassez: ex coordinador de Primero Noticias

Loret de Mola es el responsable del montaje de Cassez: ex coordinador de Primero NoticiasGuru /Viernes, 9 de julio del 2021


De acuerdo con Juan Manuel Magaña, coordinador de información del noticieroPrimero Noticias en 2006, Carlos Loret de Mola es el responsable principal del montaje televisivo en el caso de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta.

“Uno de los principales responsables, en términos televisivos fue Carlos. Y la otra fue su productora (…) Se cometió un hecho delictivo”, apuntó

En entrevista con Julio Hernández Astillero, el excolaborador de Televisaaseguró que Loret de Mola no tiene ninguna posibilidad de decir que no le avisaron o no le dijeron. Y agregó que Azucena Pimentel, productora del programa, fue cómplice de Loret, en lo que calificó como un “hecho delictivo”.

Además, Magaña afirmó que le consta que se trató de un montaje. Y que el momento específico en que lo comprobó fue cuando vio formados a los policías. Cuando esperaban la señal de producción, que mandó a comerciales y, tras regresar, mandó directo a escena y comenzó todo.

Asimismo, criticó la “indebida intervención” de los periodistas y la producción. Y expuso que tanto Loret como Pimentel debieron haber entendido todas las implicaciones morales, éticas y jurídicas del asunto.

Finalmente, Magaña negó que pueda eximirse de responsabilidad a Azucena Pimentel, productora del noticiero, diciendo que “obedecía órdenes”. Ya que, dijo, “no somos menores de edad” y “si estás ahí a cargo, es porque estudiaste el asunto y las implicaciones (…) de la comunicación”.