GurúPOLÍTICO

HISTÓRICO, se procede contra un miembro de la ELITE: orden de captura contra Miguel Alemán

HISTÓRICO, se procede contra un miembro de la ELITE: orden de captura contra Miguel Alemán Guru /Viernes, 9 de julio del 2021


En un suceso inédito en la historia de México, hace unas horas, un juez federal ordenó la aprehensión del empresario Miguel Alemán Magnani. Por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos.

La liberación de la orden de aprehensión a Alemán Magnani resulta histórica pues hasta ahora no se había dado nunca en contra de un miembro de la élite empresarial.

De acuerdo con funcionarios judiciales, el mandamiento judicial fue girado a petición de la Fiscalía General de la República (FGR). Quien judicializó una carpeta en su contra.

Además, en los últimos meses, la familia Alemán se ha visto involucrada en diversos problemas a raíz de la quiebra de Interjet.

Asimismo, de acuerdo con fuentes judiciales el delito de defraudación es el primero de varios delitos penales que le imputan al heredero de la dinastía Alemán.

Miguel Alemán Magnani es nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés e hijo del exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco.

De igual forma es presidente de Grupo Alemán y expresidente del Consejo de Administración de Interjet.