GurúPOLÍTICO

PRI exige al INE incluir en consulta el tema del Covid-19 y la Línea 12

PRI exige al INE incluir en consulta el tema del Covid-19 y la Línea 12Guru /Lunes, 5 de julio del 2021


El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a incluir en la consulta popular del próximo primero de agosto los temas de la estrategia del gobierno federal contra covid-19 y el colapso en la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con los priistas, esos asuntos forman parte de decisiones políticas tomadas en el pasado. Las cuales, dicen, deben ser esclarecidas para garantizar justicia y salvaguardar los derechos de posibles víctimas.

Además, la bancada priista en el Palacio de San Lázaro subrayó que la interrogante no define un periodo específico. Por lo que existe la posibilidad de abarcar actos políticos del actual sexenio.

Asimismo, los priistas opinan que “es legal y legítimo que en el ejercicio de participación ciudadana del primer domingo de agosto de 2021”.

Por lo que en un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Solicitaron al INE incluir ambos asuntos en el espacio reservado a la descripción del tema de trascendencia nacional en las papeletas de la consulta popular.