GurúPOLÍTICO

AMLO imbatible, si hoy fueran las elecciones, el 72% de los mexicanos volvería a votar por él

AMLO imbatible, si hoy fueran las elecciones, el 72% de los mexicanos volvería a votar por élGuru /Domingo, 4 de julio del 2021


El 1 de julio de 2018, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arrasó en las elecciones presidenciales y  desde entonces,  el Jefe del Ejecutivo se ha mantenido con altos porcentajes de aprobación. Se trata de uno de los mandatarios más queridos por las masas y con mayor legitimidad.

AMLO reveló que de acuerdo a una encuesta a los ciudadanos, su gobierno tiene una calificación de 6.7% y si hoy fuera la consulta sobre revocación de mandato, 72.4% de los mexicanos votarían para que continúe él al frente del gobierno.

“Aún recuerdo cuando el 1 de diciembre de 2018 se nos acercó un joven en bicicleta y nos gritó: no nos vayas a defraudar; creo pasado el tiempo no haber defraudado la esperanza de ese joven y de quienes votaron por mí hace tres años”.

Este jueves presentó un informe con motivo de su tercer aniversario del triunfo. El tabasqueño leyó una encuesta telefónica que se hizo desde Presidencia sobre el desempeño de su sexenio hasta ahora.

“Estamos bien calificados pero aspiramos a convencer a más gente. Que haya más revolución de las conciencias.Convencer para elevar a rango supremo a la honestidad”, dijo.

La encuesta se desarrolló a partir de tres ejes principales enunciados repetidamente por el mandatario: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, explicó.

Los  resultados expuestos por López Obrador son los siguientes:

Con respecto al año pasado, ¿Cómo es su situación económica actual?

-Mejor: 15.3%

-Igual: 42.9%

-Peor: 40.0%

-No sabe: 1.9%

¿Cómo espera que sea su situación económica el próximo año?

-Mejor: 38.4%

-Igual: 26.8%

-Peor: 23.2%

-No sabe: 11.6%

¿Cómo cree que será la situación del país al terminar el sexenio?

-Mejor: 41.4%

– Igual: 23.9%

– Peor: 26.9%

– No sabe: 7.8%

En su opinión, ¿cómo está la corrupción en el país en este sexenio en comparación con el anterior?

 Mayor: 19.7%

– Igual: 33.3%

– Peor: 43%

– No sabe: 4.0%

¿Piensa usted que el Gobierno actual representa un cambio importante?

-Sí: 64.7%

– No: 31.1%

– No sabe: 2.5%

¿Está usted de acuerdo en el actual cambio?

-Sí: 87.4%

-No: 9.6%

No sabe: 1.6%

En una escala del 0 al 10, donde 0 significa que lo hace muy mal y 10 muy bien, ¿qué calificación le daría al actual Presidente de la República?

– Promedio: 6.7

¿Qué opina de la revocación de mandato, usted votaría porque el presidente actual renuncie o siga su sexenio?

-Sigue: 72.4%

-Renuncia: 22.7%

– No le importa: 1.1%

– No sabe: 3.8%

En su informe, el Presidente informó que México ha recibido 57 millones 336 dosis de vacunas contra covid -19 y las “farmacéuticas y gobiernos extranjeros han demostrado con hechos su solidaridad”.

Respecto al programa de vacunación, el mandatario resaltó que ha funcionado y reiteró su compromiso de vacunar con una dosis a todas las personas mayores de 18 años en el mes de octubre, con el fin de llegar al invierno más protegidos.

AMLO aseguró que de abril a junio se redujeron el número de personas contagiadas y fallecidas por la covid-19.

“Ya se empieza a sentir el efecto positivo por la aplicación de medicamentos, especialmente por la vacuna, y se debe reconocer el esfuerzo conjunto para recuperar la normalidad”, aseguró durante su Tercer Informe de Gobierno con motivo de su triunfo electoral en 2018.

Sobre la economía mexicana, el Presidente López Obrador pronosticó que este año se dará un crecimiento alrededor del 6 por ciento y aseguró que el sector industrial, el comercio y el turismo se encuentran en recuperación, así como los restaurantes, la aviación y otros servicios afectados por la pandemia.

“Casi todos los pronósticos para este año coinciden en que la economía crecerá alrededor del 6 por ciento”, expresó AMLO.

López Obrador destacó como uno de sus logros más importantes que el peso no se ha devaluado durante los primeros dos años y medio del gobierno y el salario mínimo ha aumentado el 44 por ciento en términos reales  “como no se veía en 36 años”.