GurúPOLÍTICO

“Jamás los traicionaré, siempre estaré a la altura del pueblo”, promete AMLO

“Jamás los traicionaré, siempre estaré a la altura del pueblo”, promete AMLOGuru /Jueves, 1 de julio del 2021


A 3 años del triunfo en las elecciones presidenciales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un informe para darle a conocer a los mexicanos los avances de su gobierno en temas como la vacunación contra la Covid-19 y la economía.

En su mensaje, el mandatario fue duro con la oposición, agradeció a los mexicanos por su apoyo y se dijo confiado en no haber defraudado a quienes votaron por él hace 3 años.

“Aún recuerdo cuando el 1 de diciembre de 2018 se nos acercó un joven en bicicleta y nos gritó: no nos vayas a defraudar; creo pasado el tiempo no haber defraudado la esperanza de ese joven y de quienes votaron por mí hace tres años”.

AMLO reveló que de acuerdo a una encuesta a los ciudadanos, su gobierno tiene una calificación de 6.7% y si hoy fuera la consulta sobre revocación de mandato, 72.4% de los mexicanos votarían para que continúe él al frente del gobierno. 

“Aún recuerdo cuando el 1 de diciembre de 2018 se nos acercó un joven en bicicleta y nos gritó: no nos vayas a defraudar; creo pasado el tiempo no haber defraudado la esperanza de ese joven y de quienes votaron por mí hace tres años”.

Durante su alocución, AMLO le dejó en claro a sus adversarios que no posee ni aspira a tener el monopolio de la verdad absoluta, por lo que les reiteró que “siempre recibirán del gobierno el respeto y la libertad a la que tienen derecho para manifestarse sin limites, represión o censura, los tiempos han cambiado”.

Y también celebró que Morena les haya ganado el Congreso “en buena lid”. 

“La bancada a nuestro favor tendrá una cómoda mayoría, en otras palabras ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, se les ganó en buena lid porque el pueblo es sabio”.

México ha recibido más de 57 millones de vacunas anticovid

En su informe, el Presidente informó que México ha recibido 57 millones 336 dosis de vacunas contra covid -19 y las “farmacéuticas y gobiernos extranjeros han demostrado con hechos su solidaridad”.

Respecto al programa de vacunación, el mandatario resaltó que ha funcionado y reiteró su compromiso de vacunar con una dosis a todas las personas mayores de 18 años en el mes de octubre, con el fin de llegar al invierno más protegidos.

AMLO aseguró que de abril a junio se redujeron el número de personas contagiadas y fallecidas por la covid-19.

“Ya se empieza a sentir el efecto positivo por la aplicación de medicamentos, especialmente por la vacuna, y se debe reconocer el esfuerzo conjunto para recuperar la normalidad”, aseguró durante su Tercer Informe de Gobierno con motivo de su triunfo electoral en 2018.

Peso no se ha devaluado y el salario mínimo aumentó un 44%

Sobre la economía mexicana, el Presidente López Obrador pronosticó que este año se dará un crecimiento alrededor del 6 por ciento y aseguró que el sector industrial, el comercio y el turismo se encuentran en recuperación, así como los restaurantes, la aviación y otros servicios afectados por la pandemia.

“Casi todos los pronósticos para este año coinciden en que la economía crecerá alrededor del 6 por ciento”, expresó AMLO.

López Obrador destacó como uno de sus logros más importantes que el peso no se ha devaluado durante los primeros dos años y medio del gobierno y el salario mínimo ha aumentado el 44 por ciento en términos reales  “como no se veía en 36 años”.

Asimismo, indicó que no se ha aumentado en términos reales el precio de la gasolina y la luz y aunque el gas ha aumentado un poco por en cima de la inflación, su gobierno está haciendo todo lo posible por “corregir ese aumento muy pronto”.

Entre los logros, el mandatario expuso que la Bolsa de Valores ha crecido en 20 por ciento, la inflación se mantiene estable y la tasa de interés que fija el Banco de México se ha reducido en 3.75 por ciento.

“Las reservas del Banco de México, a finales de la administración pasada, 30 de noviembre de 2018, eran de 173 mil 775 millones de dólares, el día de hoy son de 192 mil 886 millones de dólares, casi 20 mil millones de dólares más, han aumentado el 11 por ciento”.

Sobre la pandemia y sus efectos en la economía, el Presidente AMLO reconoció que de los 20 millones 613 mil trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se perdieron 1 millón 395 mil empleos, de los cuales se han recuperado 957 mil 248 empleos y el resto de los empleos perdidos se recuperarán en los próximos tres meses.

“Lo más importante es que la pandemia no desembocó en una crisis de consumo, gracias a las remesases y a los apoyos de los programas de Bienestar que llegan y se aplican de abajo hacia arriba, de los más pobres hacia la cúpula de pirámide poblacional, se ha podido evitar la falta de alimentos y otros bienes de primera necesidad”, dijo.

Nunca los defraudaré: AMLO

Al final de su mensaje, el Presidente López Obrador agradeció a los mexicanos por su confianza.

“Yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los defraudaré; gracias de todo corazón”.