GurúVIRAL

Kataluna Enríquez es la primera mujer transgénero que buscará convertirse en Miss USA

Kataluna Enríquez es la primera mujer transgénero que buscará convertirse en Miss USAGuru /Jueves, 1 de julio del 2021


Con 27 años de edad, Kataluna Enríquez logró convertirse en la primera mujer transgénero en ganar el concurso de belleza de Miss Nevada y ahora será candidata a Miss Estados Unidos. 

"Mi comunidad, siempre estás en mi corazón. Mi victoria es nuestra victoria. Acabamos de hacer historia. Feliz orgullo", mencionó la joven en su cuenta de Instagram donde ya tiene más de 53 mil seguidores.

Kataluna ha recibido miles de mensajes de apoyo por parte sus amigos, followers y por su puesto de la comunidad LGBT+. 

"¡Te mereces esa corona más que nadie!, "vas a ser una increíble Miss Nevada USA", "lloré literalmente de felicidad cuando te vi coronado", "felicidades hermosa", fueron algunos de los comentarios que recibió en sus redes sociales.

Kataluna logró obtener la corona de Miss Nevada USA al ser la favorita de entre otras 21 candidatas. 

En el evento realizado en el hotel South Point Casino & Spa, la joven lució un vestido de arcoiris con brillos diseñado por ella misma para representar a la comunidad LGBTI en la Unión Americana.

"Vestido hecho por mí @katalunakouture. En honor al mes del orgullo y a todos aquellos que no tienen la oportunidad de difundir sus colores", publicó Kataluna en su cuenta de Instagram.

Aunque hoy todo es favorecedor para Kataluna, en sus redes sociales declaró lo difícil que fue su infancia.

“Tendrás muchas batallas en la vida desde el día en que naces. Se burlarán de ti, te acosarán, te discriminarán y te descartarán simplemente por ser diferente. Sabrás que lo que ellos armaron contra ti algún día será tu gloria. Tu diferencia es tu poder y algún día será la razón de todo tu éxito”, escribió junto a una fotografía de ella cuando era un niño y aparece junto a sus compañeros de la escuela.

El próximo 29 de noviembre Kataluna competirá por el título de Miss USA, que se llevará a cabo en Tulsa, Oklahoma y, en caso de ganar este certamen, se convertiría en la segunda mujer transgénero en participar en Miss Universo, sumándose a la española Ángela Ponce, quien concursó en la edición del 2018.