GurúPOLÍTICO

“¿Dónde miento?”, López Dóriga hace rabieta tras ser señalado como mentiroso en La Mañanera

“¿Dónde miento?”, López Dóriga hace rabieta tras ser señalado como mentiroso en La MañaneraGuru /Jueves, 1 de julio del 2021


Tras ser exhibido como uno de los comentaristas que publicó fake news durante la semana, el famoso Joaquín López-Dóriga respondió al informe del “Quién es Quién de las mentiras” de la semana.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó el informe de notas falsas que se publicaron en los medios tradicionales e independientes y los posteos de redes sociales. En dicha sección, López-Dóriga fue señalado de propagar información falsa con un video en el que se dijo el mandatario pasó a lado de un posible sicario.

Ante esto, la encargada de la sección, Ana Elizabeth García Vilchis señaló que era falso que el presidente López Obrador haya pasado “frente a sicario armado como si nada”, tal como se interpretó en un video compartido por Joaquín López-Dóriga en su cuenta de Twitter.

Y como era de esperar, el famoso «teacher» salió a gritar a los cuatro vientos que se trataba de una ofensiva del Gobierno de México como todas las que ha hecho.

En su espació en redes sociales, López-Dóriga señaló que todo es mentira, que la encargada de dar a conocer la información mentía «yo no soy vocero de Televisa, miente cuando dice que es una clara embestida al presidente», señaló.

Joaquín López-Dóriga detalló que le pide le expliquen en que momento mintió «yo nunca dije eso, yo pido que me expliquen dónde mentí», reiteró el comunicador.

Hay que recordar que una investigación de la revista Contralínea detalló la lista de los periodistas mayormente beneficiados en el sexenio de Enrique Peña Nieto con la publicidad oficial, en en la que López Dóriga habría recibido más de 290 millones de pesos en este concepto.

Lo que no dice el conductor de noticias al dar su replica, en papel de víctima, es que dio difusión a un video que estaba siendo utilizado por los demás miembros de la comentocracia de los medios como arma para el golpeteo mediático en redes sociales.

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí, en redes sociales publicó una imagen en la que señala que el ejercicio de la conferencia se trato de un acto dictatorial.