GurúPOLÍTICO

“López Obrador solo piensa en clientela electoral, no es un estadista”, Urzúa

“López Obrador solo piensa en clientela electoral, no es un estadista”, UrzúaGuru /Viernes, 25 de junio del 2021


El exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un estadista, sino que el enfoque de su administración es la clientela electoral. Durante una conversación con analistas de El Universal, el exfuncionario cuatroteísta expresó que se “decepcionó” de AMLO.

Urzua Villegas expresó que México necesita “un estadista y con todo respeto, el presidente no me lo parece”, pues, señaló, solo “piensa en clientela electoral antes que en cualquier cosa.

El primer secretario en la lista de renuncias al gabinete de AMLO, habló de su decepción con el 4T, "Yo sí me decepcioné con el presidente López Obrador. Yo creo que los programas sociales tienen que ser focalizados. Por poner un ejemplo, no se le puede dar el mismo dinero a un adulto mayor indígena que al ingeniero Carlos Slim".

Enroque en Banxico y Hacienda. Carlos Urzúa consideró que con la próxima llegada de Arturo Herrera al Banco de México y Rogelio Ramirez de la O a Hacienda, se buscaría uns reforma fiscal que recaude más recursos.

"Yo todavía tengo optimismo. Yo creo que si el Presidente cambia puede tener la visión de antes... y si lo quisiera podría dar un golpe de timón para recuperar el ritmo del país", señaló el exsecretario.