GurúPOLÍTICO

México va hacia una narcocracia gracias a Morena: Jesús Zambrano

México va hacia una narcocracia gracias a Morena: Jesús ZambranoGuru /Jueves, 24 de junio del 2021


Para Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), México transita hacia una narcocracia al coincidir con el gobernador saliente de Michoacán, Silvano Aureoles, que grupos del crimen organizado operaron en favor de Morena en las elecciones del 6 de junio. En entrevista con Azucena Uresti consideró que si se confirma el triunfo de Alfredo Ramirez Bedolla sería el regreso del narcogobierno a esa entidad; sostuvo que han presentado pruebas ante el órgano electoral y la Fiscalía General del Estado.

En sus palabras. "Morena se convirtió en un narcopartido y vamos transitando hacia un narcoestado, hacia una narcocracia, un partido del narco en México", aseguró Zambrano. "Estoy absolutamente convencido, y ahí están los datos, de las actas de casillas que hablan de cómo en la zona de Tierra Caliente, que es Pátzcuaro hacia Lázaro Cárdenas, ahí, en esos distritos, Morena le da la vuelta a toda la elección que en otro distritos le ganamos la coalición, ahí ganan con proporciones que rebasan la media de participación ciudadana", argumentó.

Lo que se dijo. El mandatario michoacano de extracción perredista, Silvano Aureoles, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el crimen organizado está detrás de Morena, ya que algunas de las gubernaturas que ganó en las elecciones del 6 de junio se encuentran en el corredor del Pacífico, donde hay gran presencia de organizaciones criminales.