GurúVIRAL

Captan a oso negro desnutrido en Nuevo León (VIDEO)

Captan a oso negro desnutrido en Nuevo León (VIDEO) Guru /Martes, 22 de junio del 2021


La tarde del 12 de junio fue captado un oso negro caminando por las calles del estado de Nuevo León, lo cual generó preocupación entre los vecinos por el mal estado en el que se puede ver al animal. 

El oso negro fue visto por habitantes de “El Ranchito”, en el municipio de Santiago, el cual se encuentra escondido entre la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla. 

En el video grabado por habitantes del lugar, se observa cómo el oso se acerca a la camioneta roja donde circulaban los vecinos, para después seguir su camino.

Los habitantes de la zona externaron su preocupación, pues a simple vista el oso negro se ve desnutrido, con la piel muy pegada a los huesos, con muy poco pelo y en mal estado, lo que aparentemente originó que fuera en busca de comida y agua. 

Recordemos que el municipio de Santiago ha sido uno de los más afectados este 2021 a consecuencia de los incendios forestales. 

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el incendio forestal registrado en marzo de 2021 en la Sierra de Santiago fue el más grande y el que más hectáreas consumió. 

Cabe destacar que el INEGI tiene registrado al oso negro como parte de la fauna que habita en el estado de Nuevo León.